Los artistas que marcaron la carrera de Yeison Jiménez

Dom, 20/10/2024 - 08:00
El ícono de la música popular se sinceró con Adriana Bernal en Kién es Kién, compartiendo sus inicios, los desafíos que casi lo alejan de la música, y rindió homenaje a los artistas que lo inspiraron.
Créditos:
Kienyke.com

Con su característica sencillez y una sonrisa nostálgica, Yeison Jiménez recordó junto a Adriana Bernal, en el programa 'Kién es Kién', los pasos que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más influyentes de la escena musical actual.

Mientras revivía sus inicios, Jiménez miraba al pasado y reflexionaba sobre los retos que enfrentó para llegar a donde está hoy. Entre anécdotas y recuerdos, el caldense compartió los momentos más difíciles de su carrera y cómo esos desafíos lo moldearon para ser el gran artista que hoy en día conquista giras por todo el mundo.

En medio de la charla, el intérprete de 'Maldita traga', abrió su corazón y compartió cómo llegó a la música. Un destino inesperado que jamás imaginó lo llevaría a ser considerado uno de los colombianos más influyentes de industria.

"Cuando empecé a cantar, yo pensaba: ‘Voy a llegar a cobrar 10 millones. Me van a contratar en asaderos, supermercados, en villarés. Voy a comprar mi casa, mi carro, y ya, una chimba, lo logré'. Ese era mi proyecto de vida. Eso era lo que yo pensaba que iba a lograr con la música", relató entre risas y emocionado.

Lea también: El día en que Martín Elías le abrió las puertas en la música a Diego Daza

Además, el artista confesó que no creyó nunca alcanzar de tal manera el estrellato: "Jamás en mi vida se me pasó por la cabeza hacer 22 giras internacionales y llenar casi todos los eventos en los que me presento. En eso sí tengo que ser muy sincero, genuino; nunca lo esperé, te lo juro. No alcancé a soñar tan lejos. Y de repente, la música empezó a hacer esa transformación, ese cambio... desde que era muy pequeño", recordó Jiménez con una sonrisa que reflejaba la felicidad de revivir aquellos momentos.

Fue una oportunidad para que el oriundo de Manzanares, Caldas, también hablara de sus raíces más profundas y de los legendarios artistas que influyeron en su trayectoria. Sin dudarlo, mencionó a aquellos intérpretes que lo inspiraron desde muy temprana edad.

"Yo tenía cinco o seis años y ya cantaba rancheras, norteñas, baladas… Me fascinaba la música de Los Tigres del Norte, Vicente Fernández, Darío Gómez, Luis Alberto Posada. Eso era lo que yo escuchaba. Mi mamá siempre tuvo bares, así que cuando iba a llevarle el almuerzo, de fondo sonaba unos Tigres del Norte o un Darío Gómez", confesó el intérprete.

Finalmente, el colombiano, quien ha sido galardonado con prestigiosos premios a lo largo de su carrera, destacó que, aunque tuvo la oportunidad de elegir otro género musical, la música popular siempre estuvo arraigada en él, algo que identificó desde su niñez.

¡No se pierda la entrevista!

¿Por qué no escogió otro género musical, Yeison Jiménez?

"Y crecí escuchando todo eso, pero lo curioso es que siempre fue lo que me gustó. Pude haber escogido la salsa o el vallenato, que en ese tiempo estaban en pleno boom, con canciones como Gota de Lluvia; todo era una locura. Pero no, a mí me gustó, fue la música popular", confesó a Adriana Bernal durante la entrevista.

Además: Así nació la historia de amor entre Catalina Suárez y Jorge, el hijo del Mono Jojoy

Durante su paso por la sala de 'Kién es Kién' Yeison Jiménez abrió su corazón, mostrando su lado más humano al compartir detalles íntimos de su infancia, adolescencia y vida amorosa. A lo largo de la entrevista, no solo habló de su carrera, sino también de los desafíos personales que moldearon su carácter. Recordó cómo sus humildes orígenes le dieron la fortaleza para enfrentar los obstáculos que se presentaron en su vida. Desde niño, las dificultades económicas lo hicieron cuestionarse si la música era realmente el camino que debía seguir.

Más KienyKe
La rápida acción de la Alcaldía de Subachoque salvó a un oso perezoso herido.
El Indicador de Seguimiento a la Economía del Dane confirmó detalles positivos para Colombia en los últimos meses.
La Tasca Puerta de Alcalá, más de un restaurante o un bar, es un centro cultural que rinde tributo a la cultura española en Bogotá.
La cadena de cines celebra 50 años, motivo por el que invita a los colombianos a disfrutar de sus salas durante un día, ¿cuándo?
Kien Opina