La vida a menudo da giros inesperados que nos llevan a descubrir en la esperanza un nuevo propósito. Esta es la historia de Jorge Colmenares, un bogotano cuyo camino se vio marcado por una tragedia familiar que resonó en toda Colombia.
Hace 14 años, en una noche que debería haber estado llena de risas y celebración, el 31 de octubre, su hermano mayor, Luis Andrés Colmenares, fue encontrado sin vida tras asistir a una fiesta de Halloween.
Un crimen devastador, que permanece sin respuestas, y que ha suscitado innumerables interrogantes. Sin embargo, Jorge ha convertido su dolor en fortaleza, buscando justicia y un propósito en medio de la adversidad.
Colmenares, un hombre decidido a honrar el legado de su hermano, llegó a la sala de Kién es Kién junto a Adriana Bernal para compartir su relato, una vida que muchos desconocen y que, según sus propias palabras, es a menudo juzgada.
Detrás de la figura de este joven soñador se esconde una historia de superación, marcada por una adolescencia difícil. Hoy, Jorge encuentra su camino a través del amor y la esperanza, convirtiendo sus experiencias en una fuente de inspiración para otros.
Lea también: Los artistas que marcaron la carrera de Yeison Jiménez
Colmenares habló con Adriana Bernal sobre su proceso personal tras la tragedia que transformó a su familia y cómo tuvo que enfrentarlo: "Muchas personas, incluso a través de las redes sociales, lo juzgan a uno. Dicen: ‘Ay, es que usted logró ser concejal temprano porque su hermano se murió. Ay, es que usted es conocido porque su hermano está muerto’ (...) pero no se dan cuenta de la oscuridad que uno lleva por dentro, de lo que significa vivir en soledad y lidiar con la depresión", comenzó.
El colombiano también enfatizó que, a raíz de ese suceso, perdió la fe y la confianza en amigos y en las mujeres. "El hecho de no poder confiar en una mujer me afectó profundamente. Al principio, no creía que pudiera tener una pareja. Pensaba: si a mi hermano le sucedió eso por amor, a mí también me podría pasar lo mismo. Y no confiaba en mis amigos, porque sentía que si eso le podía pasar a mi hermano, a mí también podría sucederme. Era un tormento mental constante", siguió contando su relato.
¡No se pierda la entrevista!
La historia de superación de Colmenares:
El exconcejal, reveló en Kién es Kién una historia que muchos pueden vivir, pero pocos llegan a comprender realmente. “No se lo deseo a nadie”, afirmó.
Además, expresó que, "por eso siempre digo que lo que más me hubiera gustado es vivir una adolescencia normal, tranquila, sin ese peso de las lecciones de vida que tuve que enfrentar". Aludió a que, quizás en otra vida, le habría encantado experimentar una realidad diferente.
Además: Los obstáculos que han superado Catalina y Jorge Suárez
Colmenares quiso resaltar cómo su vida y las lecciones aprendidas en su camino lo han llevado a donde está hoy, siendo el creador de una fundación junto a su madre y sirviendo como voz para muchos que enfrentan realidades similares.
"Después de todo esto, comencé a entender que todo tenía una causa. En una charla, unos padres me dijeron: ‘Gracias, porque esa situación yo la estoy viviendo y no sé qué puede estar pensando mi hijo’. Yo les respondí que, aunque no soy padre, como hijo entiendo lo que puede estar viviendo su hijo", confesó Colmenares.
Jorge, finalizó destacando que la gratitud que recibe de los demás representa una gran motivación para él: "Eso es muy significativo para mí. Lograr abrir los ojos a muchos padres y compartirles mi experiencia, diciéndoles: ‘Este fue mi tormento’, es algo valioso. A pesar de las dificultades, el hecho de que mi historia pueda ayudar a otros es lo que realmente importa", concluyó con una emotiva sonrisa.