No es fácil pedirle al niño Jesús o a santa –sean cristianos o de otra creencia- para estas fechas, cuando la línea y el buzón de peticiones está saturado por el cúmulo de razones de orden material y espiritual que embarga a cada uno de los seguidores. Sin embargo, entre afanes y necesidades incluiré las del suscrito de la manera más humilde y sincera sin levantar ulceraciones de fin de año y el cual las resumo de la siguiente manera:
- Que haya paz sin impunidad, justicia y reparación.
- Que las Farc dejen de secuestrar, asesinar y engañar a la población civil y asuman su responsabilidad en el conflicto armado, de lo contrario que la CPI intervenga como verdadera justicia sancionatoria.
- Que el presidente deje ser mitómano y que se amarre los pantalones, independiente si fracasa el proceso de paz en la habana. Igual estamos a acostumbrados a los fracasos insistentes con los delincuentes.
- Que lo militares entiendan que bajo ningún pretexto pueden dar ningún golpe de estado al gobierno actual por las conversaciones de la habana. Sería grave.
- Que los herederos políticos no sigan metiendo mano al país, porque en nada y para nada conocen el verdadero significado de padecimiento.
- Que de verdad crezca la economía, con porcentajes favorables y reales de empleo y de crecimiento en la producción de las empresas. Así se diga otra cosa de la reforma tributaria.
- Que Uribe, Santos, Cepeda, pachito, Zuluaga, Martín, Jeronimo, Roy, Benedetti, Gerlein, Andrade, Simón, Cesar, Clara, Petro y cuanto majadero y mojigato se sienten en la misma a mesa a manteles y comprendan que el país sin ellos seria de verdad lo que siempre hemos soñado. La verdad el país no aguanta más de lo mismo.
- Que las próximas elecciones locales no sean objeto de ganarlas con tejas, ladrillos, cemento, gorras y camisetas. De promesas no se vive.
- Que el congreso legisle en favor de los más necesitados e independiente si se ganan el sueldo que se ganen, pero que hagan su trabajo. Es lo mas mínimo que pueden hacer.
- Que la policía con palomino y las FF.MM., con pinzón dejen de darle a palo a la ciudadanía, dejando de sobornar y recibir coimas por los cruces. Más falsos positivos ni de vainas.
- Que haya metro en Bogotá y mejoren los servicios de transporte en todo el país, y así Peñalosa diga otra cosa.
- Que Margarita Rosa no sea la heredera de Amparo Grisales. Nos daría miedo que sigan penando.
- Que Hernán Peláez regrese a la luciérnaga, porque al país le falta mas humor.
- Que vivamos en un país donde seamos unidos, reconciliados, en iguales oportunidades y derechos. Esta como lejos, pero algún día, algún día.
- Que haya salud sin mendigar, prosperidad e inconmensurables bienes de paz y amor para cada uno de los colombianos.
-----o-----
Feliz navidad para todos, Dios les bendiga y les guarde en su infinita misericordia.
@JorgePerezSolan