Peticiones 2015: ¿Es mucho pedir?

Mié, 24/12/2014 - 06:07
No es fácil pedirle al niño Jesús o a santa –sean cristianos o de otra creencia- para estas fechas, cuando la línea y el buzón de peticiones está saturado por e

No es fácil pedirle al niño Jesús o a santa –sean cristianos o de otra creencia- para estas fechas, cuando la línea y el buzón de peticiones está saturado por el cúmulo de razones de orden material y espiritual que embarga a cada uno de los seguidores. Sin embargo, entre afanes y necesidades incluiré las del suscrito de la manera más humilde y sincera sin levantar ulceraciones de fin de año y el cual las resumo de la siguiente manera:

- Que haya paz sin impunidad, justicia y reparación.

- Que las Farc dejen de secuestrar, asesinar y engañar a la población civil y asuman su responsabilidad en el conflicto armado, de  lo contrario que la CPI intervenga como verdadera justicia sancionatoria.

- Que el presidente deje ser mitómano y que se amarre los pantalones, independiente si fracasa el proceso de paz en la habana.        Igual estamos a acostumbrados a los fracasos insistentes con los delincuentes.

- Que lo militares entiendan que bajo ningún pretexto pueden dar ningún golpe de estado al gobierno actual por las  conversaciones de la habana. Sería grave.

- Que los herederos políticos no sigan metiendo mano al país, porque en nada y para nada conocen el verdadero significado de  padecimiento.

- Que de verdad crezca la economía, con porcentajes favorables y reales de empleo y de crecimiento en la producción de las  empresas. Así se diga otra cosa de la reforma tributaria.

- Que Uribe, Santos, Cepeda, pachito, Zuluaga, Martín, Jeronimo, Roy, Benedetti, Gerlein, Andrade, Simón, Cesar, Clara, Petro y  cuanto majadero y mojigato se sienten en la misma a mesa a manteles y comprendan que el país sin ellos seria de verdad lo que  siempre hemos soñado. La verdad el país no aguanta más de lo mismo.

- Que las próximas elecciones locales no sean objeto de ganarlas con tejas, ladrillos, cemento, gorras y camisetas. De promesas  no se vive.

- Que el congreso legisle en favor de los más necesitados e independiente si se ganan el sueldo que se ganen, pero que hagan su  trabajo. Es lo mas mínimo que pueden hacer.

- Que la policía con palomino y las FF.MM., con pinzón  dejen de darle a palo a la ciudadanía, dejando de sobornar y recibir  coimas por los cruces. Más falsos positivos ni de vainas.

- Que haya metro en Bogotá y mejoren los servicios de transporte en todo el país, y así Peñalosa diga otra cosa.

- Que Margarita Rosa no sea la heredera de Amparo Grisales. Nos daría miedo que sigan penando.

- Que Hernán Peláez regrese a la luciérnaga, porque al país le falta mas humor.

- Que vivamos en un país donde seamos unidos, reconciliados, en iguales oportunidades y derechos. Esta como lejos, pero algún  día, algún día.

- Que haya salud sin mendigar, prosperidad e inconmensurables bienes de paz y amor para cada uno de los colombianos.

-----o-----

Feliz navidad para todos, Dios les bendiga y les guarde en su infinita misericordia.

@JorgePerezSolan
Más KienyKe
Este 25 de noviembre, el Observatorio Feminicidios Colombia documentó al menos 745 feminicidios en lo corrido del año en Colombia.
El jefe de Estado, felicitó a Orsi por su triunfo señalando que su victoria en Uruguay refleja la voluntad de cambio de Latinoamérica.
El Gobierno colombiano pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, undultar al exjefe de las FARC, Simón Trinidad.
Orsi gana las elecciones en un Uruguay que da una nueva muestra de civilidad democrática.