
La actriz, escritora y productora de cine, televisión y teatro, cuenta con una de las trayectorias más envidiables del mundo del espectáculo en Colombia.

Nació en Cali pero fue criada en la ciudad de Medellín. Su madre es valluna y su padre paisa, razón por la cual Adriana es una amante de la salsa y la antioqueñidad en las mismas proporciones.

Comenzó su vida artística en Medellín en el Ballet de María Elena Uribe a los 8 años y en la escuela de Peter Palacios, combinando con sus estudios en el colegio de la UPB y posteriormente en la Universidad de Antioquia donde cursó dos semestres de Filosofía y literatura, estudios que abandonó para irse a Bogotá al Ballet Anna Pavlova.

En 1993 tuvo un grave accidente en moto y tuvo que regresar a Medellín con sus padres, su recuperación fue compleja y aunque insistió con vehemencia, tuvo que dejar el ballet y sus sueños de dedicarse a esa actividad.

Fue en ese momento de desesperación que tomó la decisión de estudiar en París en la escuela de Jacques Lecoq, cuyos conocimientos sobre dramaturgia y creación cambiarían el rumbo de sus intenciones profesionales.

Al finalizar la escuela, Adriana había logrado iniciar su camino de creadora sin limitación de formato, es por eso que escribe, actúa y produce tanto en cine como en teatro, pues según ella cada historia necesita un formato diferente.

En 1998 conoció al actor Robinson Díaz, con quien conformó su familia y tuvo a su hijo Juan José.

Ha tenido una exitosa carrera como actriz en Colombia donde ha participado en producciones icónicas como: La reina del Flow, Rosario Tijeras, La Saga, negocio de familia y Francisco el matemático.

Actualmente es una reconocida actriz, escritora y productora, propietaria de la empresa Lola Amapola Producciones, con la cual ha desarrollado producciones como: Te amo Ana Elisa (largometraje), Juanito bajo el naranjo (uno de los cortometrajes más premiados de Colombia),La comedia teatral Infraganti, la obra de terror la Dama de Negro y Wenses y Lala.