El lamentable fallecimiento de Toto Vega tomó por sorpresa al país, esto luego de que presentara un fulminante paro cardiaco que acabó con su vida.
En el día anterior, Vega presentaba buen ánimo e incluso participó en el Festival de Cine Verde en Barichara, ciudad donde murió.
Tras el legado que dejó el artista para el sector de la cultura en el país, ha recibido varios homenajes que celebran su vida y memoria.
Recibimiento en su pueblo natal, Vélez en donde guabineras y exponentes del folclor santandereano lo homenajearon con cantos típicos.
Además en la Casa de la Cultura de Vélez, Santander, lugar en el que permaneció el cuerpo desde la noche del lunes hasta el martes en la mañana, varios grupos folclóricos lo acompañaron.
La Escuela Nacional de Cine realizó un video en el que lamentan el inesperado fallecimiento de Toto Vega, destacando como una persona energética, noble y talentosa.
También se realizó un minuto de silencio en la inauguración del Festival de Cine de Bucaramanga, por el deceso del actor.
En Vélez se realizó la ceremonia espiritual en la que la familia y amigos despidieron por última vez al artista.
La alcaldesa de Vélez invitó a los ciudadanos a rendir homenaje al artista que le aportó culturalmente a esa región del país.
Los recuerdos en redes sociales de diferentes artistas que compartieron con Toto Vega han manifestado su dolor por la partida del actor.