Aunque Marcela Mar, inició su carrera desde muy joven, uno de los papeles que la catapultaron en la televisión nacional fue en la telenovela transmitida por Caracol Televisión ‘Pedro El Escamoso’, en el personificó a Mayerli Pacheco Pataquiva.
En su participación en la telenovela ‘Tres mujeres, tres hombres’ fue en donde conocio a Gregorio Pernia, para el momento fue una de las parejas de la farándula nacional que estaba en el ojo de todos sus seguidores.
Del fruto de esta relación nació su hijo Emiliano Pernía que en la actualidad genera suspiros por parte de sus seguidoras por su mirada intimidante y su aspecto físico.
Marcela por su talento fue llamada a participar en reconocidas producciones como ‘El Capo’, ‘Infiltrados’, ‘El Chapo’, entre otras.
Gracias a su participación en la serie televisiva ‘Todos quieren con Marilyn’ fue ganadora a Mejor actriz de reparto en los Premios India Catalina’ y ‘Premios TvyNovelas’.
Luego de su ruptura con el padre de su hijo, inició una relación con el empresario Alfredo Villaveces con quien duró seis años. La actriz cuenta que su relación finalizó por una infidelidad por parte de Alfredo, no solo con una mujer sino con varias.
Por medio del programa ‘La Red’, comentaron que siendo Marcela una mujer tan talentosa y bella no garantiza nada en una relación.
Tras el trago amargo de su pasada relación, Marcela contrajo matrimonio con el chef Pedro Fernández, en donde fue una ceremonia privada únicamente para familiares y amigos.
En su perfil de Instagram, tiene alcaldía otro perfil que recibe el nombre de @ganas.producciones, que es una productora teatral y audiovisual que se enfoca en el sentido existencial y artístico desde el género.
Recientemente, compartió un video en redes en el que contó su historia de la extracción de sus implantes mamarios y todo lo que sucedió mientras estuvieron con ella.