Mundial de Qatar 2022 - La’eeb
Es la figura de un turbante y la palabra en arabe significa ‘Jugador habilidoso’ que posee un carácter juvenil y divertido, contagiando seguridad por donde pasa.
Mundial de Rusia 2018 - Zabivaka
Es un encantador lobo antropomórfico que es seguro de sí mismo y sociable. Los colores de su uniforme son los de la selección rusa. Su nombre en español significa ‘pequeño goleador’.
Mundial de Brasil 2014 - Fuleco
Su nombre se compone de las palabras fútbol (Fut) y ecología (Eco). Es un armadillo social y apoya la conservación del medio ambiente y fomenta la cultura del deporte.
Mundial de Sudáfrica 2010 - Zakumi
Es un leopardo africano antropomorfo, su nombre viene de ‘ZA’ que significa el código ISO para el país y ‘kumi’ significa el número diez en diferentes lenguas africanas. Los colores verdes y amarillos representan a las selecciones sudafircanas.
Mundial de Alemania 2006 - Goleo VI
Es un leon con una camiseta de color blanco en el que esta escrito el numero 06 representando el año del mundial. Su nombre tiene referencia a los gritos de apoyo ‘Go leo go’ y el clásico Ole hispano.
Mundial de Corea del sur y Japón 2002 - Ato, Kaz y Nik
Las mascotas se trata de un entrenador ‘Ato’ (amaraillo) y los dos futbolistas ‘Kas’ (violeta) y ‘Nik’ (celeste), son energía y viven en el cielo de Atmozone con personalidades propias conformando un equipo de Atmoball.
Mundial de Francia 1998 - Footix
Es un símbolo nacional el gallo, por el color de su cuerpo azul intenso, cabeza roja y su pico amarillo. Posee una personalidad fuerte, distintiva, alegre, atrevida y deportiva.
Mundial de Estados Unidos 1994 - Striker
Fue creado por Warner Bros, el perro viste los colores de la bandera estadounidense acompañado de su balón, la personalidad del personaje es el esfuerzo, fidelidad y trabajo en equipo.
Mundial de Italia 1990 - Ciao
Es un objeto inanimado que tiene en todo su cuerpo la bandera italiana y le da toque a un balón. Su nombre se derivó del típico saludo italiano.
Mundial de México 1990 - Pique
En su segunda oportunidad como anfitrión, vistió a un chile con el sombrero típico mexicano y su característico bigote, sus colores son los de la bandera acompañado de un balón de fútbol.