La relación entre Jessica Cediel y Mack Roesch pasó del ámbito del entretenimiento al judicial y el pleito ha generado interés entre los seguidores de la reconocida presentadora y usuarios de las redes sociales.
En diálogo con KienyKe.com la también empresaria reveló algunos detalles de las acciones legales que interpuso en contra de su expareja sentimental.
Cediel se cansó de ser blanco de ataques por cuenta de lo ocurrido durante la relación y, hace algunas semanas, decidió interponer una denuncia en contra de Roesch por el delito de injuria y calumnia agravada.
Según dijo en la entrevista que le concedió a este medio, la relación con su exnovio ha sido "toda una pesadilla a lo largo de este 2020" debido a que él emprendió una campaña de desprestigio en su contra.
Además, indicó que las autoridades en Colombia y en Estados Unidos ya están al tanto de la situación para protegerla a ella y a su familia.
"Infortunadamente no puedo dar muchos detalles porque todo está en manos de los abogados, pero sí busqué ayuda de las autoridades en Colombia y en EE.UU. Ha sido un tema muy delicado, porque ha sido una difamación muy dura y muy fuerte por parte de este señor", manifestó a KienyKe.com.
Vea aquí la entrevista completa:
Así inició el pleito entre Jessica Cediel y Mack Roesch
Jessica Cediel y Mack Roesch sostuvieron una relación sentimental de tres meses. El atleta viajó de Estados Unidos a Colombia el 14 de diciembre de 2019 y a los diez días le propuso matrimonio a la modelo entregando un costoso anillo que hasta hoy es motivo de disputa.
Después del compromiso, la pareja comenzó a enfrentar diferentes conflictos por temas religiosos, culturales y económicos.
Según se lee en la denuncia, Mack le comentó a Jessica que estaba pensando en retirarse del atletismo para dedicarse de lleno a trabajar con ella en su empresa, pero la presentadora le dijo que “no” porque consideraba que lo mejor era que cada quien tuviera sus propios ingresos.
Ante la negativa, el atleta decidió terminar la relación mediante una conversación en WhatsApp. Sin embargo, días después le reclamó a Jessica la eliminación de las fotos de los dos juntos en sus redes sociales y, al ver que ella no accedió a sus pretensiones de retomar la relación, empezó, según el abogado de la modelo, con una campaña de desprestigio y fue en ese momento cuando comenzó el escándalo por el regreso del anillo.
En la denuncia de Jessica Cediel se especifica que, a pesar de haber acabado con el noviazgo, Mack Roesch siguió promocionando desde su cuenta de Instagram el supuesto compromiso con el fin de “ganar popularidad y seguidores”, lo que llevó a la comunicadora a pedirle una rectificación.
Sin embargo, el atleta se negó y le advirtió a Jessica que solo aclararía la situación hasta que ella le devolviera el anillo de compromiso, cosa que ella aseguró que haría tan pronto regresara a Estados Unidos debido a que los vuelos estaban parados por la emergencia del Covid-19.
De acuerdo con la defensa de la presentadora, el atleta empezó a publicar información falsa sobre ella en las redes sociales e, incluso, sugirió que se había robado el anillo que él le entregó.
Además, en el documento se indica que el 10 de abril de este año, Mack Roesch publicó a través de redes sociales un contenido en el que aseguró que la reconocida presentadora “lo buscó con el fin de obtener la visa americana”, a pesar de que ella por ser una figura pública internacional ya tenía en completa legalidad su permanencia en Estados Unidos.
En la publicación, el atleta aseguró que Jessica Cediel “usaba a los hombres por fama y fortuna” y que lo usó “por interés”.
En la denuncia de Jessica Cediel contra su exnovio Mack Roesch se especifica que en Estados Unidos se inició un proceso de conciliación con el fin de frenar la difamación de la que era víctima la comunicadora.
Sin embargo, indica que, en los últimos meses, el atleta se aprovechó de la situación para salir en medios de comunicación colombianos y así “dañar el buen nombre y honra de la presentadora”, pues en varias entrevistas afirmó que Jessica “no le quería devolver el anillo” y que ella “le estaba exigiendo ilegítimamente dinero a cambio del objeto”.
“De esto se desprende que hay personas inducidas en error por el aquí denunciado, las cuales han propinado un linchamiento público en contra de mi representada aquí en Colombia, al punto de que ella y su familia son víctimas de señalamientos con términos fuertes como ‘perras’, ‘prostitutas’, ‘vividoras’, ‘ratas’, ‘ladronas’, ‘señora de los anillos’ y ‘estafadoras’, entre otros”, dice la denuncia.
Por esta y otras razones es que Jessica Cediel contrató a un equipo de abogados e interpuso la denuncia por injuria y calumnia en contra de su exnovio Mack Roesch.
En el documento se pide que, de la manera más pronta posible, por conducto de la dependencia de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, se cite al atleta a una audiencia de conciliación para que allí se retracte de sus señalamientos, pida excusas públicas, borre sus publicaciones en redes sociales y exhorte a los medios de comunicación a borrar sus entrevistas malintencionadas.
De no ser así, la defensa de Jessica Cediel solicitó a la Fiscalía General continuar con las actividades de investigación para demostrar la responsabilidad de Mack Roesch por estos hechos y llegar a una eventual condena.
Además, pidió que se exhorte a las autoridades policiales de Miami, Estados Unidos, para establecer medidas de protección a la presentadora en aras de evitar un posible ataque contra ella y su familia.