La Fiscalía sigue el caso de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván. El ente acusador formuló los cargos por el que la madre de la menor, Carolina Galván y Nilson Díaz están procesados por coautoría en el delito de desaparición forzada agravada.
Sin embargo, la defensa de la madre de Sara Sofía habría dado a conocer qué está en busca de una valoración psicológica para declarar inimputable a Carolina en este caso que se dio a conocer en enero del 2021.
La abogada de Carolina Galván estaría en búsqueda de este recurso para evitar que vaya a la cárcel y en caso de tener esta valoración pueda ser internada en un hospital para tener un tratamiento.
- Lea también: Advertencia de Iván Duque sobre entrega de obras finales en Hidroituango
- Le puede interesar: “Está en riesgo la pluralidad informativa”: Presidente del Canal 1 a Supercomercio
Los hechos investigados ocurrieron en enero de 2021, cuando la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que la niña habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana.
También el ente dio a conocer el rol que tenía Nilson Díaz en este caso y también su coautoría.
"Era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición".