Un hombre identificado como Jackson Javier Castiblanco Durán aceptó ser el asesino de Wilfrido Murcia Naranjo, un usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) que se opuso a un robo y fue brutalmente atacado con arma de fuego.
Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación obtuvieron testimonios, evidencia física y otros elementos materiales probatorios que fueron determinantes para demostrar que el procesado sería el responsable de los hechos que ocurrieron el pasado 15 de diciembre.
- Lea también: Asesinato de Sofía Cadavid revive debate sobre cadena perpetua
- Lea también: Muerte de Javier Ordoñez: otros dos policías serán imputados
Jackson Javier Castiblanco fue imputado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y hurto calificado y agravado.
En la audiencia, el hombre aceptó ser el asesino de Wilfrido Murcia. Ante la contundencia del material de prueba en su contra, el hombre aceptó los cargos. En la audiencia se conoció que, en la actualidad, cumplía medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.
Así fue la confesión del asesino de Wilfrido Murcia:
Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana en la Carrera 24 con Calle 39 Sur, sentido Sur-Norte, cuando se registró un robo en un bus del SITP que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de Julio, a la altura del paradero del centro comercial Tunal.
Según se conoció, Wilfrido Murcia habría intentado defender a los demás pasajeros del robo que pretendía adelantar un delincuente, en la maniobra el atracador sacó un arma de fuego y le disparó tres veces en el pecho al hombre de 54 años de edad.
El hombre falleció en el lugar producto de dos heridas: una en la región precordial y otra en la región abdominal.
- También le puede interesar: Logran condena por el caso de los tres jóvenes desaparecidos en Usaquén
- También le puede interesar: Asesinada en su fiesta de 15 años porque "no se cambió el short"
Producto del proceso investigativo, el CTI de la Fiscalía General de la Nación encontró a pocas cuadras del lugar del hecho un saco negro que pertenecería al asesino de Wilfrido Murcia.
El ente investigador indicó que el señalado agresor en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos. Posteriormente, subió una motocicleta y escapó.
"Los investigadores, además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones o reuniones, posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del SITP", finalizó.