Tras la pista de su papá, un asesino

Vie, 11/12/2020 - 15:31
KienyKe.com conoció la historia de una joven de 26 años que está tras la pista de su papá, señalado de ser el cruel asesino de su mamá Johanna Ariza.

Karen Ardila recibió la peor noticia de su vida el pasado martes 1 de diciembre. Hacia las 2:00 de la tarde uno de sus tíos la llamó para avisarle que varios policías estaban en su casa ubicada en Sucre (Santander) porque minutos antes ocurrió un atroz crimen: le dijeron que su papá, Carlos Ardila Escamilla, asesinó a tiros a su mamá, Johanna Ariza Romero.

La joven pensó que todo se trataba de una terrible pesadilla y lo primero que hizo fue comunicarse al teléfono de su madre con la esperanza de que ella contestara. Sin embargo, quien respondió fue su tía Dora Ardila y, en medio del llanto y la desesperación, le confirmó: “¡Su papá mató a su mamá, su papá mató a su mamá!”.

Johanna Ariza Romero, de 41 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza que le arrebató la vida de inmediato. El supuesto asesino, por su parte, escapó del lugar antes de que los vecinos avisaran a la policía y encontraran el cadáver de la mujer tendido en la sala de la vivienda. Desde ese momento las autoridades no han tenido ninguna pista de su paradero.

Karen Ardila le contó a KienyKe.com el esfuerzo que ella y algunos miembros de su familia han hecho para encontrarlo, pues asegura que su papá sí es el feminicida. La joven afirmó con certeza que no descansará hasta que su progenitor pague por lo que le hizo al ser que ella más amó en este mundo, quien fue su apoyo, guía y mejor ejemplo. 

Un manipulador


Karen, de 26 años de edad, señaló en diálogo con KienyKe.com que su padre Carlos Ardila Escamilla se caracteriza por ser una persona impulsiva, grosera y manipuladora. Aseguró que quería controlar la vida de su madre, pues no la dejaba ponerse vestidos, maquillarse, tener redes sociales, compartir con sus amigos y que, incluso, la amenazaba con suicidarse si ella se decidía a dejarlo. 

“En estos últimos meses ella me decía que estaba cansada, que mi papá nunca iba a cambiar y que se quería ir de la casa. Desde hace tiempo manifestó ese malestar y mi papá, que era transportador, no volvió a trabajar para vigilarla. Cuando ella le decía que no quería seguir con la relación él se desesperaba, y un día compró un revólver con el que se apuntó en la cabeza para amenazarla y decirle que se iba a matar”, narró.

La joven mencionó que muchas veces habló con Carlos para tratar de mejorar la situación. Sin embargo, comentó que fue imposible porque él manifestaba que Johanna “no lo podía dejar debido a que eso era una maldición para toda la familia”.  

“Él a cada rato me decía ‘si ella se va yo me mato’ o también le insinuaba que le ‘daría dónde más le dolía’ si se iba, es decir, que nos haría daño a mi hija, a mí o a mi hermano. Por esa razón mi mamá nunca lo denunció ni fue capaz de irse. Tenía mucho miedo a que algo nos pasara y fue ultrajada por muchos años, no comía, casi no hablaba, lloraba y me pedía ayuda. Habíamos pensado en que se escapara, pero nunca se pudo”, indicó.

Según dijo, el viernes antes del crimen, Johanna se armó de valor y le dijo a su esposo que ya no lo amaba y no quería continuar con la relación por los múltiples maltratos psicológicos. 

“Yo le pregunté que cómo había reaccionado mi papá y ella me aseguró que estaba tranquilo. Pero a los dos días mi papá me dijo que estaba desesperado porque mi mamá no podía botar a la basura tantos años de matrimonio. Nosotros siempre tuvimos miedo de que él se hiciera daño, pero jamás pensamos que iba a atentar con ella porque él siempre manifestaba que nunca haría algo como lo que le hizo”, afirmó.

Miedo por su vida
 

Karen Ardila aseguró que su mamá se aguantó durante más de diez años muchas humillaciones por parte de su papá para no generar más conflictos en la familia. Indicó que, por ejemplo, cuando discutían o tenían algún problema él la trataba de “perra”, “prostituta” y  le decía que “no servía para nada”. 

“El sustento de mi mamá, de mi hermano y mío siempre fue mi papá. Entonces por eso ella se aguantó por tanto tiempo esos maltratos. Mi papá siempre la trató horrible, fue una porquería con ella. También tengo muy malos recuerdos de cómo él fue conmigo cuando yo era niña, fue un cerdo, lo peor que la gente se puede imaginar. Yo dejé pasar mucho tiempo y nunca dije nada, pero mi papá conmigo y con mi hermano fue un ser despreciable”, manifestó. 

La joven denunció que a pesar de que las autoridades ya tienen información sobre el caso no le han dado celeridad porque todavía no se ha emitido ninguna una orden de captura. En diálogo con este medio, pidió que se ubique y capture lo más pronto posible a su padre, pues teme por su vida, la de su hija y su hermano. 

“Yo le pido que le den celeridad al proceso y que este caso no lo olviden en 15 días. Yo necesito que lo capturen. Estoy muy asustada de que en cualquier momento mi papá aparezca y nos haga daño también. Yo tengo mucho miedo y no soy capaz de salir ni a la esquina. Infortunadamente mi hermano sí tiene que salir todos los días a trabajar, y ustedes no se imaginan la preocupación constante que yo tengo. Hasta que ese tipo no aparezca yo no voy a estar tranquila, porque hasta ese momento no vamos a dejar de correr peligro”, finalizó. 

Carlos Ardila

Escuche y conozca el avance de las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez:

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.