El reconocido abogado penalista Miguel Ángel Del Río denunció a través de su cuenta personal de Twitter que existe un plan para asesinarlo a él y a otras diez personas, entre ellas, el periodista Gonzalo Guillén.
Según dijo el defensor, la Fiscalía General de la Nación ya tiene en sus manos toda la información con nombres y lugares sobre el plan para asesinarlo.
- Lea también: ¿El fallo de la Corte IDH sobre Gustavo Petro aplica para Álvaro Uribe?
- Lea también: ¿Por qué la Corte citó a Uribe a versión libre por masacre de El Aro?
"Vuelvo a repetirlo sin excesos. Hay un plan orquestado para asesinarme con varias personas más incluyendo a Gonzalo Guillén. La Fiscalía tiene toda la información con nombres y lugares. No les tengo miedo. Seguiremos destapando cada olla podrida en este país", mencionó.
Gonzalo Guillén, por su parte, mencionó que el plan criminal se está orquestando desde la "mafia de La Guajira y El Cesar".
La denuncia del abogado Miguel Ángel Del Río sobre el plan para asesinarlo generó el rechazo entre varios de sus colegas, políticos y otros usuarios de las redes sociales.
- También le puede interesar: Acciones de la Corte Constitucional tras denuncias de acoso sexual y laboral
- También le puede interesar: Caso Luis Álvarez: medida al joven que le mutiló un brazo por ser gay
El presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Francisco Bernate, le expresó su solidaridad. "Toda la solidaridad y el apoyo al abogado Miguel Ángel Del Río", manifestó.
La senadora Angélica Lozano indicó, por su parte, que las autoridades deben poner el ojo en estas denuncias y proteger sus vidas.
"Es deber del Estado atender con total diligencia las denuncias, examinar la información, protegerlos de los criminales al acecho y capturarlos pronto", manifestó.
Juan Trujillo, quien es el defensor del abogado Miguel Ángel Del Río, le dijo a KienyKe.com que, tras enterarse del plan para asesinarlo, solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger su vida y la del periodista Gonzalo Guillén.