Hace más de un mes se dio a conocer que Tom Hanks y Rita Wilson dieron positivo para coronavirus, mientras se encontraban de viaje en Australia. Tiempo después se recuperaron, al ser dados de alta, regresaron a su hogar en Los Ángeles, Estados Unidos.
El actor apareció en una nueva entrevista vía radio, en la que mencionó que él y su esposa se dieron como voluntarios para donar su plasma con el fin de desarrollar una vacuna que podría ponerle fin a la pandemia provocada por el COVID-19.
- Lea también: Las sensuales fotos de Sofía Vergara en diminuto bikini
- Además: Danna García revela que es acosada por sus vecinos por culpa del coronavirus
- Le puede interesar: Camilo Echeverry responde a los que se burlan de él
“Hemos tenido todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta y estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”, recordó el ganador al Óscar en el podcast ‘Wait, wait… Don’t tell me’ de la emisora pública NPR.
Hanks dice que él y su esposa se sienten como “superhéroes” ya que ambos descubrieron que poseen anticuerpos que podrían ayudar a los científicos a combatir el coronavirus. “Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos”.
De esta manera Tom Hanks indicó que van a donar plasma para contribuir al desarrollo de una posible cura.
“No sólo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”, dijo a modo de broma.
Más adelante agregó: “No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente”.
Vale recordar que Tom Hanks antes de contagiarse con coronavirus se encontraba trabajando en la nueva película del director australiano, Baz Luhrmann, que narra la vida del rey, Elvis Presley. Una parte del equipo de producción fue aislado y puesto en cuarentena cuando se supo que el estadounidense había dado positivo.