Jennifer Lopez en estos momentos es noticia porque recientemente recibió una demanda de 150 mil dólares por una foto que ella publicó en Instagram, aunque suene curioso, han pasado más de dos años en que la publicación pasó por desapercibida.
Lo que sucede es que la diva del Bronx subió a esta red social una foto sin el permiso debido del fotógrafo, en estos asuntos siempre es mejor mencionar los créditos de los contenidos en redes sociales.
- Lea también: La entrenadora de Shakira recomienda los siguientes ejercicios para glúteos
- Además: El contenido gratuito que Netflix publicó en YouTube
- Le puede interesar: Lady Gaga dice que su novio es el "amor de su vida"
El problema es que JLo se saltó esto, y al contar con más de 119 millones de seguidores en esta plataforma, al fotógrafo le habría caído muy bien el reconocimiento.
En dicha imagen, ella aparece haciendo de su personaje en la serie ‘Shades of Blue’, el fotógrafo en cuestión está pidiendo 150 mil dólares para reparar el daño por derecho de autor. El personaje es representado por una agencia, entonces pedir el permiso era importante.
A partir de esto se genera una duda, si las celebridades tienen la libertad de ignorar o tomarse a la ligera estos asuntos, o si creen que están exentos de cualquier castigo por tomar imágenes sin dar crédito o permiso, aunque ellos aparezcan en la imagen.
“Este es un ejemplo de celebridades que usan fotografías de fotógrafos sin permiso para marcarse en las redes sociales. La cantidad de me gusta que recibe la fotografía junto con su número de seguidores en las redes sociales es una herramienta para comercializar sus publicaciones”, explicó el abogado encargado de la demanda, Richard Liebowitz.
Hace poco, también se habló de Jennifer Lopez porque decidió aplazar su boda de manera indefinida con el exbeibolista Alex Rodríguez, “Iremos viendo qué pasa... Si te soy sincera, no sé qué va a pasar en cuanto a las fechas y todo lo demás". "Estamos en un periodo de espera, al igual que el resto del mundo. Así que bueno, tenemos que esperar y ver cómo se soluciona todo esto en unos meses”, dijo en una entrevista.