El sueño americano de Viviana Meneses

Lun, 13/06/2022 - 09:39
KienyKe.com conoció la historia de la colombiana Viviana Meneses, quién es hoy por hoy una de las locutoras más destacadas de la radio latina en Estados Unidos.

Si alguien sabe de trabajo duro, persistencia y dedicación es Viviana Meneses, una cartagenera quien  desde muy joven, ha tenido claro la importancia de luchar por los sueños, por muy lejanos que parezcan. No en vano inició su recorrido como locutora a la edad de 18 años, cuando se ganó un concurso en una reconocida emisora nacional en Colombia. Por estos días, se lanza como empresaria con su propia línea de lencería.

“La emisora estaba buscando la voz femenina y yo me presenté. No tenía nada que perder. Finalmente me escogieron y fui muy feliz. Estuve dos años trabajando ahí, mientras alternaba mis estudios de comunicación social en la Universidad Javeriana. Con el tiempo, me dieron más espacio al aire. No solo hacía el ‘morning show’, sino que presentaba un programa en las tardes. Esto me llevó a cambiarme de universidad porque mi jornada laboral no me permitía estudiar. Todo fue con mucho sacrificio”, aseguró.

Se  empezó a correr la voz de una locutora cartagenera muy ‘pila’. Al punto que la emisora de la competencia se interesó por ella, razón por la cual hizo parte de la radio más romántica en Colombia, aunque decidió darle un giro a su carrera y dedicarse de lleno a las relaciones públicas.

“Fui de las primeras PR que incursionó en la industria del reguetón. Estuve trabajando con Reykon y Maluma. Fue una gran experiencia que me llevó a cumplir muchos sueños. Entre ellos, viajar a los Estados Unidos, país que me ha acogido, sin planearlo, desde hace 11 años”, recuerda.

Cuando se habla de sueño americano, las personas piensan en carro, casa y beca, pero lo que no saben es que los sacrificios para obtener cada logro son tan altos que sueño, literalmente, es lo que menos se puede tener. Eso lo tuvo claro Viviana, quien al llegar Estados Unidos, no incursionó en los medios de comunicación al primer intento.

“Cuando llegue me tocó hacer otro tipo de cosas. Sin embargo, era muy amiga del locutor Alex Sensation, quien me ayudó a audicionar en la emisora Mega. Ahí estuve por casi un año y, luego, pasé a trabajar a Univisión en el 2020, al inicio de la pandemia", comenta.

Actualmente, Viviana es la co-host y la única mujer del morning show, llamado La Gozadera, el cual se emite por la X 96.3 FM de la cadena Univison, de lunes a viernes de en los Estados Unidos. Sin embargo, ella es una soñadora incansable y, desde hace dos años, decidió incursionar en el mundo de los negocios y el emprendimiento, al crear su propia marca Eighty Seven, una línea de lencería, vestidos de baño y pijamas. Negocio que tuvo un buen fruto durante la pandemia.

"Mi marca se llama Eighty Seven porque fue el año en el que nací. La creé porque no me gustaba la calidad de las prendas que compraba o, a veces, me parecía muy costoso ciertas cosas que, en Colombia, obviamente, se encuentran a menor precio y de mejor calidad. Entonces, decidí que quería traerme mis talentos para los Estados Unidos”, dijo.

Actualmente, Viviana diseña todas las prendas de sus colecciones, elabora en Colombia y vende en países como Estados UnidosPuerto Rico Canadá, por mencionar algunos. Un plus de su marca es que sus diseños van dirigidos a todas las mujeres, sin importar su talla, pues para todas hay.
 
“Yo soy un vivo ejemplo de que los sueños hay que perseguirlos. Ser disciplinado, ser agradecido y nunca desistir. Hoy en día disfruto lo que hago porque me ha costado. Mi objetivo es motivar a todas las mujeres y hombres a que piensen en grande y que jamás permitan que alguien les diga que no pueden hacer algo. La vida es una sola y debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda”, finaliza.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina