Campesinos, Militares del Ejército Nacional, niños y personas que viven en sitios zonas rurales cercanas al conflicto armando han sido víctimas de estas minas antipersonal. Colombia fue el segundo país a nivel mundial, solo detrás de Afganistán, con más víctimas por estos explosivos.
Historias llenas de valentía y esperanza por volver a retomar sus vidas, donde la falta de oportunidades suele ser la lucha del día a día.
Desde sus inicios hasta el presente conflicto armado en Colombia, las minas antipersonales siguen siendo una de las principales causa de muerte y lesiones en la Fuerza pública.
Tanto el Ejército Nacional como organizaciones, se han encargado de despejar los terrenos que han sido invadidos por estas minas antipersonal en Colombia.
Jovany es un ex militar que fue víctima de una mina antipersonal, que lo dejo ciego y sin una de sus piernas.
Jovany suele decir: ‘Sin ese accidente yo no hubiera conocido a mi esposa y no tendría este lindo hogar’. Él asegura que está dispuesto a perdonar y darles la mano a quienes pusieron la mina.
Personas que luchan día a día por salir adelante, que agradecen la oportunidad de volver a la vida y estar con sus seres queridos.