La ciudad de Santiago de Chile fue testigo de algo que pocas veces se había visto en el país del sur del continente por parte de una hinchada sudamericana.
En la noche del domingo 9 de marzo cientos de simpatizantes del América de Cali se acercaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir a los jugadores y cuerpo técnico que enfrentarán este martes a Universidad Católica, por la Copa Libertadores.
A través de las redes sociales, el guardameta Eder Chaux publicó un video donde se observa la cantidad de personas que se acercaron al lugar para apoyar y expresar una voz de aliento al equipo que cumplirá con su segundo compromiso internacional de la temporada.
Con banderas, sombrillas, cánticos y todo el colorido que acompaña al fútbol, más de 200 seguidores, según el reporte de los medios chilenos, coparon las instalaciones del aeropuerto. Los jugadores, impresionados por el recibimiento, sacaron sus celulares y grabaron el momento.
Observe aquí la fiesta que se presentó en la capital chilena
Al momento de aterrizar en territorio chileno y dirigirse al bus que los iba a transportar a su destino final, los futbolistas utilizaron tapabocas como prevención mientras transitaban entre la multitud que los había estado esperando durante largas horas.
Así se vivió el contacto entre hinchas y jugadores
Alexandre Guimaraes, cabeza principal del plantel profesional, guió a sus dirigidos hacia la ruta mientras compartían con los simpatizantes colombianos.
Este martes 10 de marzo, América de Cali irá en busca de su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, luego de caer en casa ante Gremio de Porto Alegre, en su debut.
Más de tres décadas pasaron para regresar a territorio chileno
La última vez que América de Cali enfrentó a un equipo de Chile en fase de grupos de un torneo internacional fue en la Copa Libertadores de 1986.
En aquella ocasión el onceno caleño se midió ante Cobresal y Universidad Católica, rescatando cuatro puntos importantes en condición de visitante.