El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció la presentación de su plan de contingencia para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la final de la Copa Libertadores de fútbol a celebrarse el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.
"Entre las principales estrategias del plan de contingencia destacan la adecuada ubicación de puestos médicos de avanzada con personal brigadista (médicos, enfermeras y técnicos asistenciales) y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias en inmediaciones del recinto deportivo", indicó el MINSA en un comunicado.
Lea también: Críticas por situación de David González en el DIM
Asimismo, la cartera confirmó la activación de alerta amarilla (primer estado de alerta) en los centros de salud de la capital a fin de brindar atención ante eventuales emergencias como accidentes en el estadio o incidentes en locales donde se proyectará el evento.
Por otro lado, el MINSA indicó que se han instalado puestos de vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla para los hinchas extranjeros tanto en el aeropuerto internacional de Lima, así como en el paso fronterizo con Brasil, en la ciudad de Iñapari (sureste).
Según cálculos del Gobierno, el país espera la llegada de cerca de 50.000 hinchas para el partido que enfrentarán a los clubes Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.
De igual manera la Conmebol dio a conocer al gobierno de Perú una lista de 1.500 hinchas del club Flamengo de Brasil considerados peligrosos a fin de impedir su entrada al país para la final de la Copa Libertadores.
Además 10.000 policías estarán encargados de vigilar la seguridad en la capital el día sábado, cuando el evento deportivo se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Lima.