El asesinato del joven Arley Andrés Carvajal Escobar en la ciudad de Cali, previo al clásico del occidente, dejó un sinsabor e impotencia en muchos colombianos. Incluido el exfutbolista Faustino 'Tino' Asprilla.
Este hecho, producto de la intolerancia y el fanatismo de las denominadas barras bravas, causó mucha polémica al interior del fútbol profesional colombiano, por la falta de compatibilidad de la Dimayor y sus dirigentes respecto al caso.
Jorge Enrique Vélez, presidente del ente deportivo colombiano, aseguró ante los medios de comunicación que la muerte del hincha de América de Cali, "no tiene que ver con el fútbol", y que por esa razón el encuentro no iba a ser suspendido.
Esta declaración generó revuelo en las redes sociales, con el 'Tino' Asprilla como protagonista.
https://twitter.com/TinoasprillaH/status/1227013610460893186?s=20
"No puedo creer que el presidente o la Dimayor del fútbol colombiano hayan permitido que se jugara un partido de fútbol (el clásico entre Deportivo Cali y América), con un hincha muerto. Eso solo se ve en Colombia", señaló a través de su cuenta personal.
Según el 'Tino', este hecho dejó en evidencia que a la Dimayor solo le importa la plata. "La vida del ser humano no tiene valor aquí en Colombia. Vale más un p... partido de fútbol que la vida de ese pobre muchacho", manifestó con un enojo evidente en su rostro y sus palabras.
"¿Qué estarán pensando la familia de él, el sufrimiento?", se cuestionó. "Simplemente se jugó el partido que porque no sucedió adentro de una cancha sino afuera", agregó.
Por último, el exjugador de la Selección Colombia y clubes como Parma (Italia), Newcastle (Inglaterra) y Atlético Nacional le realizó un pedido especial a Jorge Enrique Vélez.
"Presidente en serio debería renunciar a ese cargo. Eso no tiene presentación. Cómo hacen para dirigir así", puntualizó.
'Tino' Asprilla pidió la renuncia de Jorge Enrique Vélez
Mar, 11/02/2020 - 12:01
El asesinato del joven Arley Andrés Carvajal Escobar en la ciudad de Cali, previo al clásico del occidente, dejó un sinsabor e impotencia en muchos colombianos. Incluido el exfut