Una mujer árbitro se hará cargo de la final masculina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) por primera vez, confirmo este viernes ese organismo.
"Se hará historia en la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto en Estambul, ya que Stephanie Frappart dirigirá un equipo predominantemente femenino que se hará cargo del encuentro entre el Liverpool FC y el Chelsea FC", dijo la UEFA en un comunicado.
"Esta será la primera vez que una mujer se hace cargo de un importante evento de competición masculina de la UEFA: un partido visto como el telón de fondo para la nueva temporada, enfrentando a los titulares de la Liga de Campeones de la UEFA contra los ganadores de la Liga de Europa de la UEFA en el Besiktas Park en Estambul", dijo la UEFA.
La árbitro de 35 años también dirigió en julio la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre los Estados Unidos y los Países Bajos, en Lyon.
"Ella estará acompañada por Manuela Nicolosi de Francia y Michelle O'Neal de la República de Irlanda, quienes serán las árbitros asistentes para el partido. Tanto ellas como Frappart oficiaron en la final de la Copa Mundial Femenina el 7 de julio. El cuarto oficial del partido será Cuneyt Cakir de Turquía", agregó la UEFA.
Como antecesora de Frappart, la suiza Nicole Petignat arbitró tres partidos de la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
Final del Mundial Femenino entre Holanda y EE.UU.
Con información de AnadoluLuego de dirigir la final de la @FIFAWWC 2019,
???????? Stéphanie Frappart arbitrará la final de la UEFA #SuperCup entre el Liverpool y el Chelsea. ????¡Felicitaciones!???? pic.twitter.com/z9jv3z5Kq1 — FIFA.com en español (@fifacom_es) August 2, 2019