De la mano del técnico Zinedine Zidane y un plantel de jugadores que confió en su talento, Real Madrid se coronó campeón de España este jueves 16 de julio tras sumar nueve triunfos de manera consecutiva, logrando una amplia ventaja en puntos sobre Barcelona.
Con una fecha de anticipación, la 'casa blanca' celebra su título número 34 de liga al alcanzar 86 unidades en 37 partidos disputados, seis más que el cuadro catalán quien cedió varias victorias tanto de local como de visitante.
- Lea también: Opiniones divididas sobre la nueva camiseta del Junior de Barranquilla
- Además: Luis Carlos Arias recordó con orgullo la séptima estrella con Santa Fe
Este jueves, Karim Benzema ubicó la cereza en el pastel al convertir un doblete en la victoria 2-1 contra Villarreal. El francés apareció en dos oportunidades de gol, una de ellas desde la tanda de penales, para cerrar la victoria y engrandecer la historia de uno de los equipos más importantes de Europa.
Cabe recordar que antes de la pandemia, Barcelona era líder solitario en la tabla de posiciones. Sin embargo, en su regreso a las canchas tuvo algunos tropiezos y cedió victorias y empates de vital importancia.
No solo por una falta de estilo en su juego dentro del campo, sino también por los escándalos que rodearon al plantel entorno a una mala relación de los jugadores hacia el cuerpo técnico.
Además de ellos, contó con un Real Madrid feroz. Pues el conjunto de Zidane fue el único equipo español que pudo mantener los tres puntos en cada uno de los nueve juegos que acumula después de la pausa.
De nueve encuentros disputados, tanto de local como de visitante, nueve resultaron en el bolsillo del conjunto merengue.
James Rodríguez en la portada del Real Madrid campeón de España
A pesar del poco protagonismo, James Rodríguez también celebra hoy un nuevo título en su palmarés convirtiéndose en el colombiano más ganador de la historia con un total de 24 trofeos. De aquellos, nueve son con el Real Madrid.
Según su presente en la 'casa blanca' y la mínima relación con su técnico Zinedine Zidane, este sería el título de despedida del volante colombiano. Según medios españoles, el '10' de la Selección Colombia tiene varios pretendientes en el fútbol europeo, China y Estados Unidos.
Por el momento, James Rodríguez solo piensa en la celebración y en compartir con su hija Salomé quien arribó esta semana a Madrid para acompañarlo en su festejo.