La Federación Venezolana de Fútbol, a través de su vicepresidente , Jesús Berardinelli, afirmó que el partido entre Venezuela y Colombia el próximo 29 de agosto se podrá desarrollar en San Cristobal como se tiene planeado en el calendario de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Las garantías en el tema de seguridad, debido a la crisis social que se vive en ese país, ha generado la preocupación de la Federación Colombiana y de Conmebol para estudiar si la sede es apta en un partido entre las dos selecciones.
En Venezuela dicen que cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte y del vicepresidente de la nación, Tareck El Aissami, para llevar a cabo esta actividad deportiva. Fifa solicitó medidas que protejan a los futbolistas.
En el tema de los traslados, la Federación Venozolana dice que los vuelos charter y transporte del hotel a los entrenamientos y el partido no serán un problema por el esquema que han planeado en los últimos juegos de eliminatoria.
[single-related post_id="729968"]
Sin embargo, a pesar de las garantías que dicen tener en el país para el encuentro, Conmebol analiza la situación para verificar si en realidad hay condiciones de mantener la sede o si hay que tomar otras decisiones.
La Federación Colombiana se encuentra a la espera del ente rector y de la propuesta venezolana. Asimismo, Los periodistas colombianos que quieran cubrir el juego tendrán que sacar una visa para viajar, aspecto que no cayó bien en la prensa nacional.
Los dirigidos por José Pékerman esperan obtener un triunfo ante la 'vintinto' que los deje prácticamente clasificados al certamen mundialista de Rusia 2018. Luego de este partido, la 'tricolor' recibirá a Brasil en la ciudad de Barranquilla el próximo 5 de septiembre para terminar la jornada.
Tabla de posiciones Eliminatorias Rusia 2018
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados