El fútbol y los equipos de la Copa Libertadores están a la espera de la aclaración del incidente que es polémica en Chile. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile está en tela de juicio por supuestamente haber enviado tarde y por fuera de las fechas las listas de los equipos para esta competencia.
De acuerdo con la información del diario Bio Bio Deportes de Chile se conoció que la ANFP pasó por fuera de la fecha establecida los equipos que jugarán la Copa Libertadores. Los clubes afectados serían Palestino y Calera.
Esto significa que el Deportivo Independiente Medellín puede demandar a la Conmebol por ese error al inscribir al equipo.
[single-related post_id="1038558"]
Sin embargo los directivos de la ANFP han declarado que fue un error administrativo de la Conmebol y que ellos si presentaron al equipo en los plazos estipulados por el ente del fútbol sudamericano.
Comunicado oficial de la ANPF Con respecto a la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol contra seis equipos chilenos que participan en las Copas Internacionales (Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo), debido al retraso en la validación de las plantillas de los clubes nacionales, la ANFP señala que:"PALESTINO PRESENTÓ EN TIEMPO Y FORMA LA INFORMACIÓN, LA ANFP ES LA ENCARGADA DE REMITIR ÉSTA A LA CONMEBOL" #CentralFOXChile Jorge Uauy, presidente de @CDPalestinoSADP habla de la posible falla administrativa.
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/L9r10PG2A4 — FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 20 de febrero de 2019
- Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.
- Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripcipon fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol.
- La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales.