Independiente Medellín vio por muchos años al Atlético Nacional, su rival de patio, ser campeón en el fútbol colombiano y de la Copa Libertadores. Aunque 'El poderoso de la montaña' tenía que hacer algo, sus resultados no eran los esperados pese a que el club siempre era protagonista de las competiciones.
Bajo la sombra de los 'verdolagas', Medellín encontró un nuevo destino que lo encaminaría a la cima del Fútbol Profesional Colombiano. Eduardo Silva Meluk tomó las riendas del club en 2014 junto a otros empresarios que decidieron apostarle a un nuevo proyecto deportivo.
"Decidimos tener una visión clara con los socios en la parte administrativa, financiera y deportiva. Acertamos en tener buenos grupos"Eduardo Silva MelukIniciar no era fácil pero Meluk, un amante del deporte, no dudó en empeñar sus esfuerzos y conocimientos académicos en pro de Independiente Medellín. Lo logró en poco tiempo. Luego de tres años, el equipo ha ganado una Liga Águila, dos subcampeonatos nacionales y varias participaciones en certámenes internacionales. Además, es un club que compra bien y vende bien. [single-related post_id="694966"] Juan Fernando Quintero es claro ejemplo de cómo adquirir un jugador top en el balompié colombiano. El volante creativo ha descrestado por su talento y se convirtió en poco tiempo en uno de los más importantes del torneo. En diálogo con Kienyke.com, el presidente del 'Poderoso de la montaña' aseguró que "con Quintero estamos muy contentos, es un futbolista majestuoso. Demuestra día a día su jerarquía", aunque su permanencia no esté asegurada. La temporada europea culminará en los próximo días y la especulación sobre el futuro de Juan Fernando no se ha hecho esperar. Medios internacionales señalan que el Porto, dueño de los derechos del futbolista, comienza a buscar un equipo que lo compre por más de cinco millones de euros. "A nosotros los portugueses no nos han dicho nada. Queremos tenerlo hasta diciembre como tenemos planeado pero somos conscientes de las posibilidades que podría tener en el exterior. Simplemente hay que esperar", puntualizó el administrador de empresas.
Meluk sabe que sus jugadores podrían haberse valorizado por la participación en Copa Libertadores y el buen rendimiento en el certamen colombiano."Si llegan ofertas por nuestros jugadores las tendremos en cuenta desde que sean positivas para el club. Sin embargo, hay que mantener una buena plantilla porque los objetivos continúan", señaló. Medellín quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, golpe que aún siente el equipo por las expectativas que habían en la competición más importante del continente, aunque sí disputarán la Copa Sudamericana, objetivo el conjunto para el segundo semestre.
"Nos dolió la eliminación de la Competición. Perder ante Emelec en el Atanasio Girardo creo que fue el mayor error".El 'poderoso de la montaña' no logró clasificar a octavos de final de Libertadores. Por tal razón, ser campeones de la Liga Águila será la meta inmediata del onceno antioqueño antes de continuar su participación continental. "Para ser campeón del torneo colombiano Independiente Medellín que ganarle al Deportivo Cali y a todos. Hemos trabajado bien y queremos levantar el trofeo. Después esperamos mantener la nómina y reforzar el club para la Sudamericana", finalizó Eduardo Silva Meluk.