El Everton está preocupado por el futuro inmediato del colombiano Yerry Mina. El cuerpo médico del club inglés confirmó que el jugador podría estar en duda para participar con Colombia en la próxima Copa América.
De acuerdo con la información de Diego Rueda, director del Vbar de Caracol Radio confirmó la incapacidad del jugador que sería entre seis y ocho semanas por fuera de las canchas.
Cabe mencionar que es la cuarta lesión del futbolista oriundo de Guachené, Cauca, en lo que lleva de la temporada lo cual prendió las alarmas y el malestar en el equipo de Marcos Silva.
El entrenador del Everton dejó ver su molestia con la situación que deja por fuera de las posibilidades a mina para competir contra el Arsenal y Watford en la Premier League.
[single-related post_id="1065510"]
"Antes de ir al equipo nacional, sabíamos que podría ser un riesgo (para Yerry) jugar dos partidos. Les comunicamos esto, pero no podemos controlar sus decisiones", comentó el entrenador de los ingleses.
En el periódico The Guardian Silva comentó cómo habló con la Selección Colombia y lo riesgoso que era jugar dos partidos en tan corto tiempo.
Yerry Mina jugó los 90 minutos del partido contra Japón y tan solo 41 en el juego contra Corea del Sur. El defensa central tuvo que ser sustituido por Jeison Murillo.
Yerry Mina corre el riesgo de no poder jugar la Copa América por problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En principio la incapacidad estaría entre seis y ocho semanas.
— Diego Rueda (@diegonoticia) 28 de marzo de 2019