Por estos días es muy común observar entrevistas virtuales a través de las redes sociales. Diálogos entre futbolistas, exjugadores y la prensa son el pan de cada día de los medios deportivos durante la cuarentena.
Por esa vía surgió una noticia que se hizo viral en Colombia, luego de una entrevista que concedió el exjugador español, de origen brasileño, Marcos Senna en la que se refirió a la cercanía que hubo uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano a finales de los años 90.
- Lea también: Iván Mejía reveló la razón por la cual no quiso regresar a Win Sports
- Además: "Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada": Edwin Congo
"Yo cuando jugaba en Brasil, tuve la oportunidad de ir a jugar en Colombia, en el América de Cali, en la época de Pablo Escobar, imagínate", señaló en diálogo con el periodista argentino Nacho Rivarola.
Senna quien tuvo una larga trayectoria en el balompié del país vecino, vio de cerca un posible fichaje con el cuadro 'escarlata', e incluso, en algún momento le sonó la idea de asistir a nuestro país. Sin embargo, allegados a él le aconsejaron que se quedara en Brasil.
"Marcos, ni se te ocurra ir a Colombia, además ahora como está la situación", recordó la frase que le mencionaron en ese entonces. "Eso fue el año 98, Pablo Escobar ya no estaba, pero aún así... Buah", exclamó.
Jugadores internacionales en el FPC
A lo largo de los años el fútbol colombiano ha intentado traer a algunas estrellas del fútbol sudamericano y europeo para que compitan en la liga. Sin embargo, son muy pocos los que han pisado tierras nacionales.
En la década del 50' el argentino Alfredo Di Stéfano, considerado por muchos expertos como uno de los mejores jugadores de la historia, ganó cuatro títulos con Millonarios; en los 70's el yugoslavo Dragoslav Šekularac, quien vistió los colores de Independiente Santa Fe, América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios.
Mucho más reciente, el chileno Matías Fernández quien salió campeón con el Junior de Barranquilla sin tener muchos minutos en cancha.