Luis Amaranto Perea ha dado de qué hablar con la más reciente entrevista sobre lo que ocurre al interior del Junior y los casos de Covid-19 en varios jugadores.
Estos casos se conocieron a lo largo de la semana y con ello los hinchas esperan sanciones sobre esta situación que ha puesto en riesgo a los futbolistas y que viola las normas y los protocolos que se hicieron precisamente para poder volver a las competencias.
En el audio, Perea confiesa: "Desde Chile hasta el viaje a Cali empezamos a sentir síntomas y no nos hicieron pruebas antes del partido contra el América".
- Lea también: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sería el nuevo entrenador del DIM
- Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, ¿'ninguneado' en el periodismo colombiano?
"Se que veníamos haciendo pruebas cada 2 semanas, puede ser que no sea preciso con esos datos, nos hemos hecho tantas pruebas seguidas que hoy ya darte con exactitud esos datos, puedo entrar en un error".
Sin duda estas confesiones tuviueron toda la polémica por las diferentes versiones que hubo para tener nueve jugadores con Covid-19 y dos miembros del cuerpo técnico con este virus.
“Los primeros días de los síntomas fueron fuertes con mucho dolor de cabeza. La voz se me siente afectada y el malestar general. Por suerte no he perdido el gusto ni el olfato. Tampoco he tenido debilidad en el cuerpo. Los primeros días fueron duros, hoy me siento mejor”, sentenció Luis Amaranto Perea.
"Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el lunes 7 de diciembre", confesó el estratega.
Estas declaraciones abren la polémica sí en realidad se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Además los hinchas están sorprendidos sobre esta situación, que ya tiene consecuencias en la salud de los jugadores y en la competencia. Puesto que el Junior perdió 2 - 1 contra Coquimbo Unido en el Metropolitano de Barranquilla.
Además se espera cómo serán los protocolos para el juego de semifinal contra el América de Cali este domingo 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.
Por estas declaraciones también hubo lluvia de críticas hacia el entrenador sobre la irresponsabilidad de no haber comunicado que no le realizaron pruebas en días anteriores al juego.
Sin embargo, también hay sectores que le avalan haber dicho la verdad y no preferir el silencio de esta situación que en marca el final de la liga colombiana.
"Amaranto viene siendo sinónimo de honestidad y a los que dicen la verdad hay que blindarlos. La verdad increíblemente incomoda, pero hay que valorarla. Cada vez más convencido de que lo necesitamos en nuestro fútbol", confesó el periodista Juan Felipe Cadavid.
Se espera conocer qué va pasar con esta situación encabezada por la Dimayor y los clubes sobre estos controles para evitar que se ponga en riesgo la salud de los jugadores.