El presente de Yerry Mina no es el mejor. Desde el 09 de agosto del 2018, que arribó a la ciudad de Liverpool para vestir la camiseta del Everton, una cadena de lesiones han complicado su paso por el fútbol de Inglaterra.
En la temporada 2018-2019, el cuadro 'The Blues' ha disputado 40 partidos de los diferentes torneos locales que se llevan a cabo en el país europeo, de los cuales el defensor colombiano ha jugado 14 sumando así 937 minutos en cancha, es decir, un promedio de 67 minutos por encuentro.
[single-related post_id="1084066"]
Se ha perdido 18 partidos por culpa de las lesiones que ha presentado en tobillo y muslo, ha sido suplente en seis oportunidades y no fue convocado en uno. Con el club inglés suma un gol que le convirtió al Burnley, por la jornada 19 de la Premier League.
Estos números y el nivel que ha presentado en los duelos en que ha sido titular, lo ubican en el puesto 12 de los peores fichajes del balompié inglés en la presente temporada, según el portal británico The Athletes Huy. El jugador de 24 años de edad llegó al conjunto de Liverpool luego de haber sido uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Rusia 2018.
Allí fue figura con la Selección Colombia de José Pékerman y quedó para la historia como el goleador de la delegación nacional en el certamen tras completar tres anotaciones en cuatro salidas. El más recordado, precisamente, fue ante su par de Inglaterra, a quien le convirtió de cabeza para la igualdad entre ambos oncenos.
El medio británico hace referencia en que "Mina no es un mal jugador, pero es el típico error de un fichaje que se realiza después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un futbolista que rindió en el final del torneo", argumentó al inicio de la nota.
"Con cuatro años en su contrato, Everton espera que Mina sea algo más que un defensor caro", añadió The Athletes Huy.
Los números de Yerry Mina en la Premier League
Mié, 24/04/2019 - 07:48
El presente de Yerry Mina no es el mejor. Desde el 09 de agosto del 2018, que arribó a la ciudad de Liverpool para vestir la camiseta del Everton, una cadena de lesiones han complica