El nivel de la Liga Águila ha aumentado con el paso de los años. Uno de los aspectos que ha ayudado a que el torneo colombiano tenga un mejor desempeño es la llegada de jugadores con jerarquía que potencian el certamen. Asimismo, los clubes nacionales han buscado armarse con un esfuerzo económico importante.
Junior de Barranquilla tiene el plantel más costoso de Colombia con 25.48 millones de euros. Teófilo Gutierrez y Yimmi Chará hicieron que el equipo 'tiburón' se ubicara en el primer lugar de esta clasificación que publicó el portal Transfermarket.
Independiente Santa Fe ocupa el segundo puesto en el país con una nómina de 23,78 millones de €. La llegada de futbolistas como Wilson Morelo a los 'cardenales' mejoraron el rendimiento del club.
Atlético Nacional, que ocupó el primer lugar del ranking en los últimos años, ahora está en la tercera posición. La plantilla de los 'verdolagas' está en 22,48 millones de euros. El onceno antioqueño ha vendido varios de sus jugadores más importantes desde la obtención de la Copa Libertadores en 2016. El nuevo proceso liderado por el español Juan Manuel Lillo tomará fuerza en 2018 cuando el club tenga su revancha en los torneos internacionales.
[single-related post_id="735345"]
Independiente Medellín le sigue a su rival de patio con un plantel de 20.53 millones de euros. Juan Fernando Quintero es el jugador más importante en el 'poderoso de la montaña'. Bajo la presidencia de Eduardo Silva Meluk, el conjunto ha logrado posicionarse como uno de los más fuertes en Colombia.
El quinto lugar es para Millonarios. Los embajadores que actualmente son dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen una nómina tasada en 14,60 millones de euros. Aunque para muchos hinchas el onceno azul no es de los más fuertes en estructura deportiva, le alcanza para estar en el top cinco de las plantillas más costosas del fútbol colombiano.
Tabla de posiciones Liga Águila
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados