El clásico del oriente entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga fue para el cuadro 'motilón' que sentenció su buen arranque de año con 3 - 2. Sin embargo el conjunto norte santandereano podría ser sancionado por motivaciones y pagos extraoficiales.
En redes sociales circula un video donde el presidente del equipo está alentando a los jugadores y los motiva con un pago de 15 millones de pesos para ganar el partido. Si bien varios hinchas lo tomaron como una buena forma de apoyar y progresar en los partidos de la primera categoría, el club podría ser sancionado.
De acuerdo al artículo 93 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol: "el directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general, el oficial u oficial de partido que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la comisión de la infracción".
Es decir, se tendrá que esperar una decisión de la comisión disciplinar de la Dimayor sobre esta situación que ha generado comentarios en redes. [single-related post_id="1040132"] Por el momento el Cúcuta es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila al tener buenos resultados y una demostración de buen fútbol con el trabajo de Sebastián Méndez. El equipo 'motilón' se enfrentará en la fecha 6 contra el Jaguares en el estadio Jaraguay.Palabras de @JoseACadenaM al plantel luego de la victoria en el clásico del oriente colombiano, el compromiso es de todos. Juntos haremos historia @Cucutaoficial.#DeCorazónRojiNegro ⚽️ pic.twitter.com/QGfkaxRfw4
— Andrés Bautista M (@Andresbautistam) 18 de febrero de 2019