Delegados de la FIFA viajarán a Colombia para analizar y evaluar los estadios y las ciudades postuladas por la Federación Colombiana de Fútbol para acoger el Mundial Femenino 2023, que se llevaría a cabo del 10 de julio al 20 de agosto.
Los emisarios se detendrán en Bogotá, Cartagena, Pereira y Armenia para observar las condiciones que ofrecen cada una de ellas y el número de requisitos que cumplen respecto a las exigencias del mismo.
La dimensión de la cancha, la calidad del terreno de juego, la capacidad de los escenarios deportivos y la infraestructura hotelera del país serán analizados con lupa para definir en junio de este año la sede oficial del Mundial Femenino de Fútbol 2023.
De acuerdo a la FIFA, la visita será del 29 de enero al 1 de febrero. Dos días después se desplazarán a Brasil, donde estarán hasta el 6 de febrero. A partir de ahí se trasladarán a territorio asiático para visitar Australia y Nueva Zelanda, que trabajarán en conjunto como sede, y Japón.
Dos naciones sudamericanas y dos asiáticas tendrán el privilegio de recibir la novena edición del torneo femenino, que por primera vez contará con la participación de 32 países.
Estados Unidos lidera la tabla general con cuatro títulos, seguido de Alemania que cuenta con dos trofeos. Noruega y Japón registra un campeonato cada uno.
La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, líder de este proyecto, resaltó el valor agregado con el que cuenta la nación para ser sede de un evento de gran magnitud que reúne a las mejores futbolistas del mundo.
"Tenemos estadios de calidad, que ya han acogido importantes eventos internacionales, además, una política orientada a la equidad de género, que nos ha permitido avanzar en diferentes campos", afirmó.
La FIFA en Colombia: el país va por el Mundial Femenino
Vie, 24/01/2020 - 08:51
Delegados de la FIFA viajarán a Colombia para analizar y evaluar los estadios y las ciudades postuladas por la Federación Colombiana de Fútbol para acoger el Mundial Femenino 2023, que se llevaría