Jackson Martínez supo enamorar con sus goles, canciones y también mover corazones con su emotiva despedida y retiro profesional.
Por medio de un video en sus redes sociales, Martínez hizo un recorrido por su carrera profesional y las camisetas que vistió hasta sus 34 años para decirle adiós a esta deporte que le dio muchas glorias y recuerdos.
Sin embargo, confesó que la lesión que sufrió en el año 2016 fue un precedente para tomar esta decisión. "Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia".
- Lea también: Angie Orjuela e Iván González con cupo a Juegos Olímpicos
- Le puede interesar: Las duras críticas de Don Jediondo a comentaristas de Win Sports
Agregó: "Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba".
"Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente Gracias", finalizó el ahora exfutbolista en sus redes sociales.
Jackson Martínez sin duda recibió todo el apoyo y cariño de sus compañeros entre ellos Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus también le dedicó sentidas palabras sobre esta decisión.
"Un privilegio haber jugado contigo, fuiste un EJEMPLO no solo como jugador, si no como esposo, padre y persona", escribió Cuadrado con una serie de imágenes en las que resalta el inicio de los dos futbolistas en el Deportivo Independiente Medellín.
Sin duda Jackson fue determinante no solo para diversos equipos en los que reslata el Porto, el Atlético de Madrid, entre otros, sino también su paso por la Selección Colombia.
Pero quedó pendiente su retiro oficial de las canchas. El sueño de 'Cha cha chá' era despedirse del fútbol vistiendo la camiseta del 'Poderoso de la montaña', pero sus lesiones le impideron esta ilusión.
La carrera musical de Jackson Martínez
Mientras Jackson Martínez fue jugador del Portimonense de Portugalquiso probar en la industria musical al lanzar su disco de canciones religiosas “No temeré”.
En su canción más reciente Bendiceme relata como se recuperó y su fe en Dios. El video en YouTube ya cuenta con más de 15.000 vistas y varias reacciones positivas. Las grabaciones se hicieron en Medellín y cuentan con una influencia al sonido de Cho Quib Twon. Tiene canciones de trap y rap.
Desde entonces ha hecho diversas canciones que promociona a través de sus redes sociales y su porpio canal de YouTube.