El periodista Hugo Illera fue tendencia en las redes sociales por su comentario que hizo en el programa Conexión de Win Sports.
Allí el barranquillero se refirió sobre la situación que hay con los casos de Covid-19 en el Junior y la semifinal con el América de Cali.
“Yo creo que –sin armar peloteras y sin armar líos y sin acusar nada–, yo creo que hay que mirar de qué manera el América está cuidado la parte de la asepsia en el Pascual Guerrero, de Cali", comentó Illera en el programa deportivo.
- Lea también: La confesión de Luis Amaranto Perea sobre el Covid-19 en Junior
- Le puede interesar: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sería el nuevo entrenador del DIM
Además agregó: "Yo creo que la Dimayor debe intervenir en eso. Hoy estuve averiguando por el nombre de la jefe de seguridad del América. Es una niña Luz Ayda Rodríguez Caicedo y creo que las autoridades, inclusive ambientales, tienen que poner el ojo ahí a ver si eso se está haciendo como se recomienda, porque primero Nacional se diezmó, ahora Junior, que visitan allí. Y el Junior acababa de venir de un viaje internacional donde la Conmebol es rigurosa en eso, al entrar y al salir”.
Estas palabras no cayeron muy bien en la hinchada del América de Cali que fue acusada por varios sectores sobre estos casos de Covid-19.
Hubo reacciones de todo tipo y hasta del periodista Ricardo 'Gato' Arce, que defendió los controles de bioseguridad que hay en Cali cuando los equipos deben estar allí.
"Veo mucho comunicador con irresponsables comentarios, acusando al América de Cali de ser el originiador del Covid-19 en el Junior. Que esto lo digan los hinchas es normal por las burlas, pero qué los comunicadores se presten para esto. Aquí Millonarios, La Equidad y Pasto, estuvieron aqui, ganaron y no pasó nada", confesó el periodista caleño por medio de sus redes sociales.
Arce también expresó que los casos se pueden presentar en todas las ciudades del país y no es necesario señalar a una ciudad por este caso en el fútbol colombiano.
Sin embargo, la verdad se supo con las declaraciones del entrenador del Junior de Barranquilla.
Luis Amaranto Perea ha dado de qué hablar con la más reciente entrevista sobre lo que ocurre al interior del Junior y los casos de Covid-19 en varios jugadores.
Estos casos se conocieron a lo largo de la semana y con ello los hinchas esperan sanciones sobre esta situación que ha puesto en riesgo a los futbolistas y que viola las normas y los protocolos que se hicieron precisamente para poder volver a las competencias.
En el audio, Perea confiesa: "Desde Chile hasta el viaje a Cali empezamos a sentir síntomas y no nos hicieron pruebas antes del partido contra el América".
"Se que veníamos haciendo pruebas cada 2 semanas, puede ser que no sea preciso con esos datos, nos hemos hecho tantas pruebas seguidas que hoy ya darte con exactitud esos datos, puedo entrar en un error".
Sin duda estas confesiones tuviueron toda la polémica por las diferentes versiones que hubo para tener nueve jugadores con Covid-19 y dos miembros del cuerpo técnico con este virus.