México cayó derrotado ante Jamaica en la semifinal de la Copa Oro, baldado de agua fría para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que, una vez más, está en el ojo de la prensa y los fanáticos de ese país que no le perdonan haber perdido antes de las definición del torneo.
El entrenador colombiano una vez salió del Estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos, fue perseguido por algunos hinchas que decidieron cantarle para que dejara la selección.
"Fuera Osorio, fuera Osorio", coreaban los seguidores mexicanos.
La Federación Mexicana analizará la situación del técnico. La presión de la hinchada y los medios de comunicación podría provocar que el ciclo de Juan Carlos llegue a su fin. Sin embargo, lo que más preocuparía a los dirigentes es que el Mundial de Rusia está a menos de un año e iniciar un nuevo proceso retrocedería el proyecto deportivo de la selección. Osorio ha manifestado que el sistema de rotaciones lo hace porque motiva a sus 23 futbolistas en todas las competiciones, así todos están preparados para jugar en cualquier momento por más que no guste su modelo táctico. “Asumo las críticas, no hay ningún problema. la rotación significa oportunidad, una oportunidad para todos y eso asegura que los jugadores den el 100% y se sientan parte del proceso”, explicó el colombiano. El técnico considera importante tener su propia filosofía, su preparación lo llevó a ese punto: “Otros utilizan los mismos nombres con diferentes sistemas. En mi caso es diferentes ejecutantes en un solo sistema”. La Selección de México regresará a su país y se espera que haya un pronunciamiento del técnico y la federación luego de las exigencias de la prensa.
Video Juan Carlos Osorio
https://twitter.com/rafasanabria3/status/889538023762919424 La prensa también criticó al estratega, algunos piden la renuncia de Osorio. https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/889319395838771202 https://twitter.com/PelonGomis/status/889319937256431616 https://twitter.com/memo_schutz/status/889317440584331265La Federación Mexicana analizará la situación del técnico. La presión de la hinchada y los medios de comunicación podría provocar que el ciclo de Juan Carlos llegue a su fin. Sin embargo, lo que más preocuparía a los dirigentes es que el Mundial de Rusia está a menos de un año e iniciar un nuevo proceso retrocedería el proyecto deportivo de la selección. Osorio ha manifestado que el sistema de rotaciones lo hace porque motiva a sus 23 futbolistas en todas las competiciones, así todos están preparados para jugar en cualquier momento por más que no guste su modelo táctico. “Asumo las críticas, no hay ningún problema. la rotación significa oportunidad, una oportunidad para todos y eso asegura que los jugadores den el 100% y se sientan parte del proceso”, explicó el colombiano. El técnico considera importante tener su propia filosofía, su preparación lo llevó a ese punto: “Otros utilizan los mismos nombres con diferentes sistemas. En mi caso es diferentes ejecutantes en un solo sistema”. La Selección de México regresará a su país y se espera que haya un pronunciamiento del técnico y la federación luego de las exigencias de la prensa.