El futbolista de la Selección Colombia y la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado sufrió insultos racistas en el partido que su equipo disputaba contra el Hellas Verona.
Lea también: ¿Quiénes son los nuevos de la selección y por qué están ahí?
El encuentro se disputó en el estadio Marc’Antonio Bentegodi, donde en el sector sur de la cancha seguidores del equipo rival le dedicaban cánticos comparándolo con un mono. Según la prensa italiana, el grotesco hecho se presentó durante todo el partido, de hecho, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, mostró su descontento en el intermedio del juego indicándole al juez la posición del club de no querer continuar el segundo tiempo.
La tribuna podría recibir la sanción de un año por la gravedad de los insultos y la participación colectiva de los fanáticos.
Otros colombianos que han sido discriminados por ser de raza negra:
Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, recibió en 2014 insultos de la tribuna del Léon en México. El club en nombre de sus hinchas le pidió disculpas al colombiano abriendo una investigación para sancionar a los culpables. "Si alguien te grita palabras racistas, te provoca dar lo mejor de ti dentro de la cancha", afirmó el goleador.
Además le puede interesar: Mamá de James habla del matoneo que le hacen en España
En ese mismo año, pero en Argentina, Teófilo Gutiérrez sufrió discriminación del relator Alberto Raimundi, quien lo llamó: "Negro de mi....", el narrador se excusó diciendo que no era racista, sino que simplemente estaba en desacuerdo con las actitudes del delantero.
El colombiano le respondió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Freddy Rincón, delantero histórico del fútbol colombiano, reveló hace un par de años que mientras estuvo en el Real Madrid en la temporada 1995-1996 fue víctima del racismo de los fanáticos 'merengues'. "Lastimosamente, yo pasé por un periodo muy triste, porque era una época de racismo muy marcado que había en aquel entonces. Eso fue una de las cosas que realmente me perjudicó bastante", confesó el goleador al Diario Marca. Rincón asegura que este fue el principal motivo de su paso sin pena ni gloria en el Madrid.Q lindo es ser negro....
— Teo Gutierrez (@TeoG29) 12 de agosto de 2014