En los últimos minutos, la CONMEBOL Libertadores anunció que el partido de ida entre Boca Juniors y River Plate se suspenderá por fuertes lluvias. La cancha no logró drenar la gran cantidad de agua que cayó toda la mañana sobre Buenos Aires, Argentina.
El protocolo de la organización declaró que deben pasar mínimo 24 horas para que el encuentro se pueda jugar. Sin embargo, según los pronósticos del clima se estima que el día de mañana se presentará lluvias que puedan comprometer el encuentro nuevamente.
El árbitro Roberto Tobar, encargado del super clásico salió unos minutos al césped de La Bombonera para observar los movimientos de la pelota y poder determinar si se podía jugar o no. Lamentablemente el chileno fue determinante en la decisión y lo aplazó. En esta decisión también incidieron los presidentes de cada uno de los clubes.
[single-related post_id="975732"]
Tobar realizó varios movimientos del balón sobre el terreno de juego y observó que la esférica no podía rodar ni rebotar. Lo más preocupante es que el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina indicó que las lluvias continuarán hasta el martes. Varios especialistas en temas futbolísticos afirmaron que la fecha del partido de ida tendría que ser modificada y la final de vuelta tendría que ser postergada de igual manera en caso de que sea imposible jugar el partido mañana.Se suspendió la gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @BocaJrsOficial y @CARPoficial por las fuertes lluvias en Buenos Aires. pic.twitter.com/7UCoE1RRAe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 10 de noviembre de 2018
La final fue postergada para mañana a las 2:00 p.m. hora colombiana a través de Fox Sports y Fox Play.☔???? Fuertes tormentas durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires. La gran final de la #CONMEBOLLibertadores quedó postergada. pic.twitter.com/S3MszsHtHM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 10 de noviembre de 2018