Neymar confirmó lo que era un secreto a voces: su salida del Barcelona. El futbolista asistió al entrenamiento del equipo 'culé' y se despidió de todos sus compañeros. Se espera que firme contrato con el PSG esta semana.
La negociación de los parisinos y los catalanes sigue en los 220 millones de euros que vale la cláusula de rescisión del jugador brasilero.
¿Cómo sería la forma de pago?
El fichaje del futbolista podría ser el más costoso de la historia y, debido a su alto valor económico, el PSG buscaría negociar con el Barcelona que solo accedería a recibir un jugador del club como forma de pago. Marco Verrati y Ángel Di María son las opciones que tendría el conjunto 'culé' en mente.
Además, tras la confirmación de la salida del brasilero, crecen los rumores sobre el jugador Paulo Dybala, una vieja obsesión de los 'azulgranas'. El argentino renovó con la Juventus por cinco temporadas pero el factor Lionel Messi podría ser determinante para que su compañero en la selección albiceleste cambie de club.
https://twitter.com/2010MisterChip/status/892663219189407744
Messi, una vez conoció la decisión de Neymar, se despidió de su excompañero y amigo con un emotivo video en redes sociales.
"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Te quiero mucho", expresó el argentino.
Comunicado de prensa del Barcelona sobre Neymar El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club. Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad. Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.