El fútbol profesional colombiano pasa por un momento delicado debido a la crisis económica que atraviesan algunos clubes a causa de la pandemia del coronavirus; además de la división interna que existe entre los que están a favor y en contra del presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez.
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, es uno de los dirigentes más reacios frente a la gestión de Vélez, así como también lo han expresado otros 17 clubes del FPC, que en la última semana se han sumado a esta posición.
Méndez confirmó que "desde hace un buen tiempo he manifestado que no estoy de acuerdo con la parte administrativa y la forma en como él (Jorge Enrique Vélez) ha gerenciado", en diálogo con KienyKe.com.
Aseguró que Vélez "nos tiene al borde de muchos problemas" y según dijo, "son difíciles que él los pueda solucionar", agregó.
Sobre los rumores de su arribo a la presidencia de la Dimayor, como posible reemplazo de Jorge Enrique Vélez, Eduardo Méndez dejó claro que no tiene ningún interés de tomar ese cargo.
"Le aseguro que nunca de mi boca ha salido el nombre mío como candidato, ni lo aspiro a ser, ni creo que tenga la voluntad de llegar allá", contó a este medio. "Lo tengo claro y se lo he dicho a los presidentes. Mi posición es no llegar a ese cargo".
Respecto a su esposa María del Pilar Abella, gerente de la Federación Colombiana de Fútbol, Eduardo Méndez confirmó que tampoco hay interés de su parte por asumir la presidencia de la Dimayor. "Lo mismo digo de María del Pilar, ella nunca lo ha dicho", aseguró.
Mientras el fútbol profesional colombiano está a la espera de que el Gobierno Nacional avale los protocolos de seguridad para el reinicio de las actividades, la Dimayor ha planteado diferentes propuestas para lo que resta del año.
Frente a este tema, el presidente de Santa Fe Eduardo Méndez precisó que lo más conveniente para el club es "terminar el primer torneo y depende de los tiempos mirar qué alternativas hay para jugar otros partidos o un sistema rápido".