El Ministerio de Deportes, liderado por Ernesto Lucena, comunicó que en los diálogos para que regrese el fútbol colombiano solo reconoce como interlocutor a la Federación Colombiana de Fútbol y no a la Dimayor.
¿Por qué? En este comunicado, el Gobierno Nacional se basa en la Ley del Deporte (Decreto Ley 1228 de 1995) que prefiere mantener una sola comunicación con un ente y no dejarse llevar pro premuras.
Es decir, haciendo referencia a las reuniones de la Dimayor con los presidentes de clubes y el senador Álvaro Uribe Vélez.
"Me permito manifestarle presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Futbol y el Ministerio del Deporte”.
El ministerio del Deporte junto con el ministerio de Salud y el presidente Iván Duque han sido enfáticos en que basarán sus decisiones sobre el regreso del fútbol colombiano con base en la ciencia para proteger a los jugadores de ser contagiados.
La Federación ahora deberá tratar todos los asuntos y avances para que el fútbol y la Liga BetPlay regresen de manera paulatina. Se estima que los entrenamientos puedan regresar en junio o julio.
¿Renuncia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor?
Varios sectores del gremio han puesto sobre la mesa la renuncia de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor en medio de los diálogos y protocolos para que regrese el fútbol colombiano.
El periodista Francisco Vélez dio su apreciación sobre este hecho en el fútbol colombiano: "Era de esperarse que el gobierno ya no quiera tener interlocutores de Dimayor ,los desatinos de JEV y sus ideas sin fundamentos para buscar aliados para quedar bien con sus jefes políticos lo dejaron al margen de las conversaciones con el MinDeporte, Es hora que renuncie!!", sentenció en redes sociales.
Lo mismo hizo Iván Mejía que de manera abierta ha criticado la gestión de Vélez en la Dimayor.