El FC Barcelona respondió al reciente artículo del medio español El Mundo en el que compartió todos los detalles del contrato multimillonario con el futbolista argentino Leo Messi, firmado en 2017.
El club catalán ha emitido un comunicado oficial en el que declaró que "se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".
Asimismo, negó categóricamente "cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" y amenazó con "emprender las acciones legales oportunas" contra el diario por hacerlo público.
"El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", concluyó la entidad deportiva.
Los abogados del crack argentino también buscan demandar al medio español y a las personas del club involucradas en la filtración del documento, informó la emisora catalana RAC1. El medio subrayó que solo cinco personas podrían haber accedido al documento.
Anteriormente, El Mundo compartió en su página web el documento de 30 páginas, en el que se pueden ver todas las cifras, variables y condiciones del contrato entre el club catalán —que ahora atraviesa una de sus peores crisis financieras— y el destacado futbolista.
Cabe mencionar que se trata del mayor contrato de la historia del deporte, pues la suma total asciende a la astronómica cifra de 674 millones de dólares por cuatro temporadas. El documento lleva las firmas del propio Messi, así como las del entonces presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu i Floreta, del ex vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre Masdeu, y del CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.
- Le puede interesar: Críticas a la Dimayor por "potreros" en partidos de la Liga BetPlay
- Lea también: Roberto Ovelar volvió a dividir opiniones. Esta vez habló del aborto
Época turbulenta para Messi y el Barcelona
Aparte de no tener el mejor presente deportivo. El último año que Messi ha pasado en el club estuvo rodeado de fuertes polémicas por las que, incluso, se rumoró sobre su salida y una posible demanda entre el argentino y el equipo catalán.
"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida", reveló Messi sobre todo lo que generó su decisión de no seguir el equipo al buscar rescindir de su contrato, por el cual tendría que pagar 700 millones de euros.
En la entrevista con el periodista Rubén Uría de Goal España, el argentino confesó que le dolió mucho cuando se puso en duda su amor por el Barcelona. Además aseguró que la presidencia del club no cumplió con su palabra.
"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
Con información de Sputnik