Las cosas en Independiente Santa Fe no marchan de la mejor manera. El equipo 'cardenal' es penúltimo, con tres puntos de 18 disputados, en Liga Águila y en Copa Libertadores empató en su primer partido de local en fase de grupos ante Emelec. La paciencia de los hinchas parece llegar a su fin.
El debate se trasladó a redes sociales. Algunos fanáticos exigieron la renuncia del entrenador uruguayo Gregorio Pérez luego de la derrota ante Atlético Bucaramanga. Otros dicen que es importante aguantar el proceso porque los resultados podrían llegar con el paso de los encuentros.
[single-related post_id="838267"]
¿Hay respaldo de los jugadores?
Varios de los futbolistas del onceno 'cardenal', desde el primer día, demostraron su apoyo a Pérez.Leandro Castellanos, Róbinson Zapata, Sebastián Salazar, entre otros, han manifestado su respeto y admiración por el entrenador.Los errores que se han presentado en defensa en los últimos partidos dejan dudas en los seguidores de Santa Fe. Sin embargo, ante las críticas de los hinchas, Gregorio Pérez expresó su apoyo a los jugadores. Aspecto que reforzaría la unión dentro del camerino 'cardenal'. “Esto no se trata de crucificar a Javier López y William Tesillo, solo de seguir fortaleciendo a este grupo. Debemos pensar ya en el próximo partido”, señaló el estratega. Pérez sabe que necesita triunfos para recuperar la confianza de los hinchas, al menos de los que piden su renuncia debido a los recientes resultados. La Copa Libertadores será termómetro del entrenador en cuanto a su futuro. Los juegos ante River Plate y Flamengo, además de definir el paso del club a octavos de final del certamen continental, serán vitales para el proceso de Pérez en Santa Fe. Por ahora, el uruguayo continuará con los trabajos diarios del equipo con el objetivo de mejorar los rendimientos individuales de la plantilla roja. https://twitter.com/Amarillaaa_/status/970647458756943873 https://twitter.com/sarisbello/status/970484929137082369 https://twitter.com/piojo1948/status/970485708426219520