La última fecha FIFA del año permitió a la Selección Colombia probar nuevos jugadores y planteamientos técnicos, en un partido de fuerza y garra ante Estados Unidos en Fulham, lugar donde llegaron más de 20 mil colombianos a ver y a apoyar como lo saben hacer en cualquier rincón del mundo a la tricolor.
James Rodríguez ofició como capitán ante la ausencia de Falcao Garcia, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de selecciones de mayores que portó la banda de capitán. Igualmente, jugadores que no habían tenido la oportunidad de jugar con la selección iniciaron este proceso “que queremos y necesitamos para probar nuevos elementos y sumar a los que ya tenemos”, según lo indicó el profesor Pekerman en rueda de prensa.
El partido comenzó con dominio para los colombianos y a pesar de tener varias opciones para abrir el marcador, el primero que anotó fue la selección norteamericana que tras una mano pitada en contra de Pablo Armero, permitió que Jozy Altidore en el minuto 10’ venciera a Camilo Vargas, jugador que no tuvo oportunidad en el Mundial pasado.
A pesar de irse arriba en el marcador, Estados Unidos no controló la pelota y la selección cafetera continuó intentando lograr el empate. Con una pelota en el palo que estrelló Carlos Bacca y un tiro libre que rozó el palo del arquero Guzan, terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la selección logró encontrar rápidamente la pelota y se jugó todo en la ofensiva para conseguir el empate, que desde el primer minuto estaban buscando.
Ya en el minuto 60’, tras un pase al vacio de James Rodríguez y una inteligencia de ‘Teo’ Gutiérrez permitió que Carlos Bacca empatara las acciones frente a Estados Unidos. De esta manera, el delantero de Puerto Colombia completó cinco tantos con la tricolor y se convirtió en uno de los jugadores más regulares en partidos oficiales.
La Selección siguió atacando de manera organizada. Abrió las líneas para ganar espacio en el terreno, así el equipo local se refugió en su propio campo.
El partido fue controlado por la el equipo de Pékerman que encontró espacios y jugó entre líneas lo que permitió el diez colombiano aprovechara sus capacidades técnicas, para cambiar la historia en Inglaterra.
Para cerrar una noche fantástica, Teófilo Gutiérrez de cabeza anotó el segundo tanto, tras pase de Edwin Cardona que desde la derecha levantó la pelota para que ‘Teo’ dijera presente en el marcador y darle la victoria al equipo.
El reto de probar jugadores le salió bien a Pekerman, que con recambio en su formación encontró una nueva victoria que comienza a ilusionar a todo el pueblo colombiano rumbo a la preparación para la Copa América del próximo año.
Con goles de ‘Teo’ y Bacca, Colombia derrotó a Estados Unidos.
Vie, 14/11/2014 - 11:43
La última fecha FIFA del año permitió a la Selección Colombia probar nuevos jugadores y planteamientos técnicos, en un partido de fuerza y garra ante Estados Unidos