La llegada de los jugadores colombianos al fútbol chino ha aumentado con el paso de los años. El balompié asiático invierte en futbolistas extranjeros que no pueden negarse a las tentadoras ofertas de los equipos de ese país. Sin embargo, no a todos les va como esperan desde un principio.
Los delanteros de la Selección Colombia son los que han tenido mala suerte en esta liga, por lo menos así lo muestran los resultados.
Jackson Martínez no logró adaptarse el Atlético de Madrid y decidió fichar con el Guangzhou Evergrande. El goleador llegó al balompié asiático con muchas expectativas pero las lesiones y falta de continuidad no le han permitido destacarse con el club.
Adrián Ramos y Fredy Montero fueron otros delanteros que apostaron por el fútbol chino sin tener, hasta ahora, la suerte deseada.
[single-related post_id="636193"]
Adrián dejó la Bundesliga después de varias temporadas y estuvo en el Granada de España hasta poder estar con el club que pagó 12 millones de euros por su pase, el Chongqing Lifan.
El exdelantero del América de Cali no tiene cupo de extranjero en la liga y tendrá que estar por fuera de las canchas varias semanas luego de ser operado por una adenitis perianal.
Freddy Montero pertenece desde la pasada temporada al Tianjin Teda aunque el club decidió prestarlo un año al Vancouver Whitecaps para que tuviera mayor continuidad. El goleador desde que tuvo su paso por el Sporting de Lisboa ha buscado recuperar su buen nivel en el campo de juego que en su momento lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Colombia.
[single-related post_id="538459"]
Giovanni Moreno y Roger Martínez son, tal vez, los ejemplos más claros de jugadores que han logrado subsistir en China. Ambos futbolistas siguen en la mira de José Pékerman a pesar de que esta liga no sea tan popular como las de Europa.
Colombianos perjudicados por el boom del fútbol chino
Lun, 31/07/2017 - 04:11
La llegada de los jugadores colombianos al fútbol chino ha aumentado con el paso de los años. El balompié asiático invierte en futbolistas extranjeros que no pueden negarse a las tentadoras oferta