La baja calificación que puso la FIFA a los estadios de Colombia que se postulan como sedes para el Mundial Femenino 2023 han desatado todo tipo de comentarios en el entorno deportivo.
A través de su audiocolumna en el programa deportivo 'Palabras Mayores', Carlos Antonio Vélez reaccionó a la baja calificación que obtuvo Colombia como candidata al Mundial Femenino 2023 y le llamó la atención a los dirigentes para que esta situación cambie.
"Qué mal nos fue con FIFA en esto del Mundial Femenino. Terrible", declaró. "Estaba viendo las calificaciones y realmente el único estadio reconocido fue el de Pereira y eso que con observaciones en zonas VIP, centro de prensa y complejo de radiodifusión".
De acuerdo con el reporte, el Estadio Hernán Ramírez Villegas sacó 2.9 y resultó ser el mejor calificado de Colombia. A lo que Carlos Antonio Vélez dijo: "¡No! Perdimos el año. La materia se pasaba con 3.0".
Los demás estadios calificados recibieron las siguientes anotaciones: Atanasio Girardot (Medellín) 2.8; Pascual Guerrero (Cali) 2.6; Roberto Melendez (Barranquilla) 2.5; Palogrande (Manizales) 2.5; General Santander (Cúcuta) 2.5; Centenario (Armenia) 2.5, Alfonso López (Bucaramanga) 2.4.
El Estadio 'El Campín', que fue el segundo peor calificado con tan solo 2.2, superado por el Jaime Morón de Cartagena que sacó 1.9, también generó una respuesta particular en el comentarista deportivo.
"El abandono de Bogotá es tenaz y esto es una prueba", manifestó. Al observar el total de las calificaciones agregó: "Nos fue como a los perros en misa, muchachos (oyentes)".
A esta situación, Carlos Antonio Vélez hizo un llamado de atención a los dirigentes y los invitó a "dejar de pelear, de ser ambiciosos y hacer cosas mal hechas. Dedíquense a esto".
Afirmó que Colombia presentó una candidatura "y estamos perdiendo de lejos. Estamos haciendo el ridículo", puntualizó.
Por su parte, la postulación conjunta entre Australia y Nueva Zelanda recibió 4.1/5.0; Japón sacó 3.9/5.0 y Colombia, en promedio, 2.8/5.0.