Yeison Jiménez, uno de los artistas más exitosos del género popular en Colombia, no solo destaca por su música, sino también por su presencia en las redes sociales, donde comparte aspectos de su vida cotidiana con sus más de 4,7 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, recientemente, se convirtió en el centro de atención por una denuncia que involucra a dos de las principales compañías telefónicas del país: Claro y Tigo.
En un video grabado desde Bogotá, el cantante expresó su enojo y frustración por el acoso telefónico que su esposa, Sonia Restrepo, ha estado recibiendo de estas empresas. Según el intérprete de "Ni tengo ni necesito", su pareja ha sido víctima de constantes llamadas, las cuales, además de ser invasivas, no son atendidas de manera adecuada, lo que agrava aún más la situación.
"En serio me 'mamé' del tema y pobre de mi esposa, se los juro. Ese teléfono todo el tiempo timbra ofreciendo maric... y encima ponen a una conmutadora a nada. Ayer llamé para que me revisen algo de la señal de mi teléfono y después de diez minutos cancelan la llamada y nunca me atendió a nadie", relató el artista en su historia de Instagram.
Yeison Jiménez, visiblemente molesto, continuó expresando su descontento con los servicios de las dos compañías. "Hoy quería dejarles, de verdad, una denuncia pública, una queja. Estamos cansados de Claro, de las llamadas, de los mensajes, es una mamera lo que hacen. No me lo están preguntando, pero en el día le entran 25 llamadas de las conmutadoras de Tigo y Claro; y a mí más o menos entre 6 o 7 al día", añadió.
El cantante nacido en Manzanares, Caldas, no solo mostró su malestar, sino que también hizo un llamado a las autoridades pertinentes, pidiendo una intervención. "Debería intervenir la SIC o la Superintendencia, porque esto es un servicio tan pésimo y una violación tan gigante que le hacen al consumidor en este país", señaló. "Párenla, es una persecución", concluyó, haciendo eco del hartazgo que siente por la situación.