En las últimas horas, las redes sociales en México se vieron inundadas con miles de publicaciones que tenían como tendencia principal a Yuya, la popular youtuber que a través de sus historias en Instagram expresó su preocupación por una canción en la que el rapero Johnny Escutia habla sobre abusar sexualmente de ella y asesinarla.
Todo comenzó este viernes 15 de mayo cuando por medio un viral hilo de Twitter, una mujer identificada en esta red como Ana Luz (@analuzsaso) comenzó a quejarse de un explícito contenido publicado por Johnny Escutia en su cuenta oficial de Spotify.
Allí, el cantante mexicano compartía con sus seguidores las grotescas canciones en las que se refiere al maltrato, la violación y el asesinato de mujeres y niñas.
"Hay un hombre que desde hace tiempo ha estado amenazando a mi familia y a mi, abierta y públicamente. Esta persona escribe canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables", expresó Yuya evidentemente preocupada por esta situación.
Sin embargo, la youtuber y empresaria no fue la única en recibir amenazas, ya que algunos seguidores de Johhny Escutia le estuvieron enviando mensajes intimidantes a Ana Luz, la mujer encargada de llamar la atención de todo el país para hacer posible que Spotify eliminara dichas canciones y YouTube prohibiera su canal.
Tras las miles de reproducciones que tuvo su comentario, Ana Luz comenzó a referirse a otros aspectos de Escutia y advirtió a la Secretaría de Seguridad Pública de México que el rapero podría estar involucrado en el crimen de Ingrid Escamilla -un conocido caso de feminicidio que causó rechazo internacional-, pues el cantante presumía en sus redes un audio junto al asesino de esta mujer.
Le podría interesar: Él sería el cruel asesino de la joven Ingrid Escamilla.
"Hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia. Ya no publicaré la demás información que me ha llegado de lo que ustedes han investigado porque me da terror. Ya se comunicó Yuya conmigo y está tomando precauciones también", aseguró Ana Luz en otro de sus trinos, que acompañó con algunas amenazantes fotografías que llegaron a sus mensajes.
Entre tanto, varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron las acciones del rapero Escutia y enviaron su apoyo tanto a Yuya como a Ana Luz.
Mientras que el mismo Johnny Escutia ha decidido salir a enfrentar las críticas y ha sido enfático en decir que nada de esto le importa, pues si le borran sus contenidos él los subirá en otras cuentas y reveló que la canción a Yuya la hizo "por un encargo".
Hasta el momento se desconoce el paradero del rapero, quien no estaría radicado por el momento en su país y por el que esperan que las autoridades en México se pronuncien pronto.