'Griselda' La nueva apuesta, dirigida por el cineasta colombiano Andrés Baiz, llegará a las pantallas de Netflix el próximo 25 de enero.
Una serie que se desarrollará entre personajes representantes del narcotráfico y que, en lo que lleva del 2024, ha logrado posicionarse de manera destacada en la plataforma de streaming.
Esta icónica producción relata la vida de Griselda Blanco, la famosa narcotraficante colombiana reconocida como la 'Madrina de la cocaína'. La serie sigue el ascenso de Griselda en el mundo del narcotráfico, explorando su influencia en el negocio en Estados Unidos y Colombia.
Algo que ha generado interrogantes entre los espectadores que ya han visto el tráiler de la producción que llegará a la pantalla de Netflix, es el drástico cambio físico que la barranquillera experimentó para encarnar a este personaje, mostrándose completamente diferente y casi irreconocible.
Lea también: ¿Quién es la hija del exjugador de la selección Colombia que brilla en 'La Voz Kids'?
Para los seguidores de la actriz colombiana ha resultado impactante presenciar su transición de interpretar roles cómicos a adentrarse, a sus 51 años, en un género más intenso, menos humorístico y con una personalidad más fuerte.
En esta serie, la barranquillera exhibe un fuerte carácter y presenta un aspecto bastante diferente.
En las imágenes de la producción, Vergara luce un peinado ondulado y viste un traje de la época que se integra con la ambientación histórica de la historia.
¿Cuáles fueron los cambios de Sofía Vergara para su papel en 'Griselda'?
Para interpretar el papel de una de las narcotraficantes más influyentes de los años setenta, la actriz barranquillera se sometió a cambios extremos.
De acuerdo con lo compartido por Vergara en su entrevista en 'El Hormiguero', tuvo que someterse a largas y extensas horas de maquillaje, para cambiar el aspecto de todo su rostro.
Además: Grandes cambios en el line up del Estéreo Picnic 2024
Según su relato, la parte que más tiempo consumía era realizar ajustes en sus cejas, colocarse una prótesis dental, utilizar pelucas y también emplear artefactos para modificar la forma de su nariz.
"Nunca había actuado en español, ni interpretado nada de drama. Yo del set de Modern Family me iba a mi casa feliz de la vida. Pero en Griselda tenía que matar, meter coca, aprender a fumar, llevar una nariz de plástico (...) todo era una pesadilla", reveló al programa sobre los desafío que afrontó.