Las redes sociales son actualmente una plataforma muy importante para compartir información u opiniones que muchas veces generan reacciones y causan controversia. Así sucedió con Simón Trujillo, un joven tiktoker que se ha vuelto muy popular entre los internautas por el tipo de contenido que comparte en el que también involucra a sus padres, los actores Diego Trujillo y Tatiana Rentería.
Recientemente el famoso había compartido una serie de videos que para muchos pretenden mostrar una perspectiva equivocada de quien en realidad es. Esto debido a que el joven usa una jerga callejera con un acento y una actitud que para muchos romántiza la violencia, el hambre y la vida de quienes deben vivir en la calle.
Simón con frecuencia ha aparecido cantando diferentes canciones de rap local y también algunas letras improvisadas que han causado la furia de algunos usuarios en redes que han salido a criticarlo.
“Parchados en el pedazo... Unos caramelos congelándose en la fría, Mi papá”, “Pegado en la bolsa corriendo riesgos en la calle con gente de reputaciones dudosas”, “Él sople no se fía si después del chirreo nadie lo paga. Tengo un polvo rosadito pa´la chimba y otro pa´lo blanco griego Lady Gaga la que da mucho visaje no hace nada, nada, la más calladita, la que traga... “, han sido varias de las expresiones que el influencer ha usado en sus redes.
Sin embargo, hace algunos días otro influenciador decidió dar su opinión sobre la posición de Simón Trujillo, mostrándose muy molesto por hablar sobre estas difíciles realidades que desconoce por sus privilegios.
Fue así que Martín Londoño, otro famoso influencer decidió pronunciarse sobre esto y aunque no dio nombres, muchos identificaron la indirecta para el hijo del famoso actor que ha estado en diferentes producciones:
“Si hay algo que ustedes nunca me van a ver hacer a mí, es tirar calle como si no hubiera vivido toda mi vida en Cedritos. Y es que esta vaina sí me tiene mamado y he visto videos al respecto y quiero opinar. ¿Qué pasó para que gente como yo, porque he sido una persona privilegiada toda mi vida y no lo doy por sentado, soy gomelo, empezaran a glorificar, comercializar, idealizar, romantizar y de cierta forma petrificar la calle, la pobreza, el crimen y violencia que viven miles de familias todos los días en este país?”, comenzó diciendo Londoño.
Pero esto no fue todo pues en su intervención decidió cuestionar lo que hacía Trujillo en sus redes sociales:
“’Yo vengo de la calle, no me coja raye’, ¿Cuál put* calle?, lo más feo que te ha tocado ver es el caño al lado de la 15 en Unicentro”, enfatizó recalcando sus privilegios desde los que se está apropiando de las letras y mensajes que exponen artistas destacados de la escena del hip hop en Colombia.
Otras reacciones sobre el influencer
Tras la crítica de Londoño a Trujillo, muchos otros usuarios de redes sociales se han sumado con sus opiniones sobre el contenido del influenciador:
“Yo sé que Simón Trujillo es muy lindo y la mamá más. Pero la pobreza es muy gonorrea y eso se llama apropiación. Mira, puedes cantar sobre dos millones de temas más y dejar de glorificar tragedias ajenas de las que otros chicos, y sus hijos y nietos, no podrán salir de ahí jamás”, “Esto demuestra que Simon Trujillo solo está pegado a la bolsa pero del Carulla”, “Sinceramente ojalá tener la vida de Simón Trujillo. Tener los derechos básicos suplidos, compartir con un papá talentoso y tener la única preocupación de performar algo que no soy”.