El pasado viernes 29 de septiembre se dio a conocer que el cantante cubano, Tirso Duarte había muerto luego de una brutal golpiza. Así lo dio a conocer en un reporte el Hospital Universitario Departamental de Pasto donde pese a que fue atendido, murió por las severas heridas que le dejaron los golpes y puñaladas en el cráneo y tórax.
El asesinato de ‘La perla del Pacífico’, como era conocido este artista en el medio artística en donde se destacó por se un exponente de la salsa con canciones como ‘Pa' Cali Me Voy' suscitó muchas reacciones, entre ellas la de la vicepresidente, Francia Márquez con quien el cantante tenía una relación cercana.
El salsero de 45 años, tenía una gran amistad con Rafael Yerney Pinillo Ocoró, pareja de la vicepresidenta de Colombia.
De hecho en múltiples ocasiones, el artista posó con la política colombiana en varias fotografías que dejan clara la cercanía y cariño entre ambos.
Lea también: ¿Cómo se la lleva Jhonny Rivera con su suegro?
Además:Cantante Tiso Duarte murió tras brutal golpiza
Cabe destacar que el ataque se presentó luego de que el famoso se presentará en Tumaco, Nariño en un recital, de donde salió y fue encontrado por los responsables de su muerte.
Según informó la esposa de Duarte, el famoso fue hallado por la policía en estado crítico en el sector de El Morro, para luego ser trasladado hasta la capital del departamento para recibir la atención necesaria. }
Las reacciones que dejó muerte de Tirso Duarte
El alcalde Jorge Iván Ospina fue el encargado de confirmar la noticia, dejando un mensaje solidario y de apoyo a su familia:
“Ha partido un timbero de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”.
Por otro lado, este lunes 2 de octubre, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, le dio su último adiós en Cali al cantante asistiendo a su velación junto con su esposo.