Sin lugar a dudas, la cachetada que en 2022 le propinó Will Smith al comediante Chris Rock fue uno de los escándalos más difundidos y comentados en el mundo del entretenimiento global.
Fueron tantos los debates que la acción de Smith desencadenó que hoy muchos se preguntan si el protagonista de 'Soy Leyenda' podrá asistir normalmente, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años, a la ceremonia de premiación de los mejores filmes.
Cabe recodar que todo comenzó con un chiste de Rock contra Jada Pinkett, cónyuge de Smith, quien, alterado, se levantó de su puesto para golpear al hombre.
Por los hechos, la figura cinematográfica renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, señalando que había traicionado la confianza de la institución.
Lea también: Premios Oscar: ¿Por qué la alfombra no será roja este año?
Además: Premios Oscar: ¿Cuál es la historia detrás de su nombre?
Tras lo ocurrido, la Academia de Hollywood aprobó vetar por 10 años al actor de todos los eventos, incluidas las ceremonias de los premios.
Así lo aseguraron a través de una misiva el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.
“La edición número 94 de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del señor Smith, el cual le vimos exhibir en el escenario”, señalaron.
Ahora, todo parece indicar que la paz también llegó a las instancias del séptimo arte en Hollywood. De hecho, no hace mucho y a sus 54 años, Will Smith recibió el Premio Beacon en la 14ª Entrega Anual de los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, gracias a su papel en 'Emancipation'.